noviembre 20, 2009

Caracas 3

Fito coquetea con la música favorita de los narcos (Fuente: Los Andes.com.ar)

El músico confesó en México que planea grabar un narcocorrido, género que narra instantáneas de la vida de los capos de la droga. En algunos estados mexicano está prohibido.
Ampliar Foto
Fito coquetea con la música favorita de los narcos
Páez dijo ser fanático de Los Tigres del Norte.

jueves, 19 de noviembre de 2009

El músico argentino Fito Páez confesó que planea grabar en el futuro un narcocorrido, el tradicional género épico mexicano que narra la vida de los capos narcos aztecas.

Páez dijo admirar a Los Tigres del Norte, la banda mexicana más representativa de este estilo, que se relaciona con la denominada "narcocultura", que se encuentra de moda sobre todo entre muchos jóvenes.

El cantante argentino, que se encuentra en México y el fin de semana participó en el Festival Internacional de Puebla, en la ciudad homónima vecina a la capital, señaló que le surgió la inquietud sobre los narcocorridos luego de ver un documental de un amigo suyo sobre el tema.

Autoridades de algunos estados mexicanos, en particular del norte, prohibieron la difusión de los narcocorridos bajo el argumento de que hacen la apología de la violencia.

Páez, que fue aclamado por miles de seguidores, señaló que actualmente escribe el guión de una nueva película, de la cual no dio a conocer ninguna pista.

El popular intérprete argentino reprochó a los medios de comunicación no dar oportunidades a los "nuevos talentos".