noviembre 15, 2009

"No tengo una vida cibernética" EL UNVERSAL

"Tuve la suerte de crecer en una casa con un montón de información maravillosa"

"¿Amante? No, para nada", responde Fito Páez cuando se le interroga acerca del fanatismo que le despierta el fútbol. Una referencia argentina, casi obligatoria como es hablar del tango o los maravillosos asados y reservas de vino Malbec que sirven en su país.

"El fútbol me gusta, no me mata. Soy amante de la música y del cine. El fútbol me divierte, me interesa un ratito", asegura desde Buenos Aires, la ciudad en la que vive, y que ahora viste de primavera.

Apenas faltan tres días para que Fito cante en Caracas. Esta vez no será en el Aula Magna. Por primera vez se monta en el Anfiteatro del Sambil.

"El show será de una sencillez franciscana", adelanta sobre el espectaculo que lo trae de vuelto y que ofrecerá el jueves 19 y viernes 20 noviembre junto con la banda Los Killers Burritos. "Habrá mucho de todo", adelanta. Y se refiere a que cantará los temas de todas las autopistas que ha recorrido en sus años de carrera.

"Hay mucho material del Fito de los ochenta", añade. Y alerta que el show durará hasta que de el cuerpo aguante. "Si escucharon los discos viejos oirán unas versiones, locas, salvajes... les va a encantar", promete el rosarino.

Jura que le encanta visitar Venezuela, y reconoce que aquí lo quieren. "Allá siempre han escuchado música argentina con cariño y muchas ganas, por eso quiero volver", asegura.

Y cuando Rofolfo abre el baúl sus recuerdos, a propósito de su visita a Caracas, no sólo se encuentra con las botellas de ron y cerveza que ha vaciado con sus amigos de acá. De pronto se topa con el recuerdo más memorable de su vida.

"Escuchar música con mi padre los fines de semana por la tarde, sentados en el living, ese es mi recuerdo imborrable", apunta. Lo que revela que la pasión por la música le viene del lado paterno y que la ha cultivado desde que era pequeño.

"Tuve la suerte de crecer en una casa con un montón de información maravillosa. Mi padre era un melómano bastante importante. Escuchábamos Astor Piazzola, música de películas de Hollywood, como Cabaret, musicales como El Mago de Oz, pero también la cantata sudamericana de Mercedes Sosa, que era como de mi familia", dice.

Pero a Fito no es sólo su gira por Sudamérica lo que lo mantiene ocupado. En el año 2011 comenzará a rodar una nueva película que ya ha habutizado con el nombre La Novela, pero no quiere dar detalles porque, según él, "las películas no se cuentan".