diciembre 08, 2009

Fito Páez vuelve a Cuba con Las manos al piano


La Habana, 8 dic (PL) El roquero y compositor argentino Fito Paéz presidirá hoy aquí el estreno de su documental Las manos al piano, dirigido por su coterráneo Fernando Rubio, quien lo muestra en su vínculo con este instrumento.

Producido por el actor Gastón Pauls, el filme de 75 minutos se proyectará en una función especial en el cine capitalino La Rampa como parte del programa del festival de cine de La Habana.

Páez también aprovechará su estancia para dialogar con el público joven sobre su carrera y nuevos proyectos.

El festival llega hoy a su quinto día con casi 90 obras de todos los géneros en su programación, entre ellas la brasileña Viajo porque lo necesito, vuelvo porque te quiero, de Marcelo Gómez y Karim AÃ�nouz, y Viaje redondo, del mexicano Gerardo Tort.

De este último país saldrá a competir la ópera prima Cinco días sin Nora, de Mariana Chenillo, recién laureada con el Astor de Oro en Mar del Plata, y con el primer premio en Biarritz.

Argentina tendrá una presencia notable con Francia, de Israel Adrián Caetano; El niño pez, de Lucía Puenzo; Mentiras piadosas, de Diego Sabanes, y El ultimo verano de la boyita, de Julia Solomonoff.

En el Hotel Nacional, una de las subsedes de la cita, se inaugurará el taller y foro interactivo Esclavitud en el siglo XXI, ¿Cómo es posible?, en el que especialistas y críticos reflexionarán sobre este fenómeno que afecta a 27 millones de personas explotadas, de ellas dos millones de niños y 200 mil prostituidos.

lgo/may/ag