diciembre 05, 2009

Spinetta celebró sus 40 años con la música con un recital inolvidable


fuente : LA CAPITAL DE ROSARIO
La magia del Flaco Luis Alberto Spinetta está intacta. Anoche, ante casi 40 mil personas, uno de los íconos del rock argentino deleitó a la multitud con un show para el recuerdo en el estadio de Vélez Sarsfield.

El músico contó con el apyo incondicional y cómplice de aquellos grandes con quienes compartió Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, entre otras míticas formaciones que marcqaron a fuego la historia del rock qnacional.

Al arrancar el show, con los temas "Mi elemento" y "Tu vuelo al fin", el "Flaco" dijo estar "muy emocionado por esta fiesta". David Lebón, Pomo, Machi Rufino, Rodolfo García, Emilio del Güercio, Edelmiro Molinari, Mono Fontana, Javier Malosetti, Bocón Frascino, Black Amaya y Marcelo Torres, fueron algunos de los músicos que lo secundaron en sus excursiones estéticas, presentadas para este concierto especial como "sus bandas eternas".

El inicio del recital fue a las 21.50, cuando el anfitrión saludó a sus incondicionales seguidores. Luego mencionó a los músicos que hubiera querido tener en el escenario pero que, por diversas razones, no pudieron estar, como Lito Nebbia, Pedro Aznar o Rodolfo Mederos.

Luego presentó a su banda actual, con la que hizo “Tu elemento”, y sumó luego a Baltazar Comotto para “Tu vuelo al fin”. Y entonces empezaron retrospectiva, ovación y emociones cuando subió Diego Rapoport y sonaron “Ella también” y “Quedándote o yéndote”, de Kamikaze.

También hubo material de sus discos solistas, el inolvidable “La La La” con Fito, clásicos del rock nacional, Artaud con Cerati; Jade con Charly, Los Socios del Desierto y el gran final: Invisible, Pescado Rabioso y Almendra.

Fue una celebración inolvidable. Para uno de los grandes del rock nacional y para cada uno de sus encendidos seguidores, que hubieran preferido que la fiesta no terminara jamás.