diciembre 17, 2009

Transmitirá conversación de Eugenia León con Fito Páez

Cultura - Martes 15 de diciembre (18:27 hrs.)

* Será el próximo jueves por el Canal 22
* La charla es sobre su pasión por la música


El Financiero en línea

México, 15 de diciembre.- Dos de las figuras más importantes de la música actual, la cantante mexicana Eugenia León y el cantautor argentino Fito Páez, se reunen en un especial titulado, ¿Quién dijo que todo está perdido?, en el que los dos artistas conversarán sobre su pasión por la música.

El material, que será transmitido el próximo jueves por Canal 22, es una producción exclusiva en la que Fito Páez y Eugenia León sostendrán una amena charla entre amigos, donde el tema principal es la música. También hablarán sobre momentos de tormenta en que hay que pelear y tomar decisiones fuertes.

Este encuentro permitirá conocer sus perspectivas sobre la música y sus creadores. Fito Páez comenta la manera en que considera la música como un universo en el que todo se va conectando, como una serie de constelaciones en que cada tema se encuentra con sus semejantes a través del tiempo.

También reconoce la influencia de figuras claves que han dejado una importante huella en la música latinoamericana, como Mercedes Sosa y Charly García, ambos argentinos. "En América somos diferentes a otros pueblos, contamos con una tradición a favor, donde todo es siempre renovable y llevado a un lugar de modernidad, por lo que nunca nos aburrimos", asegura Páez, oriundo de Rosario, Argentina.

En ¿Quién dijo que todo está perdido?, Páez se remonta a las experiencias de sus inicios como compositor, al primer encuentro con Eugenia León en Alemania, alrededor de 1987.

El conocimiento de estas figuras permitirá ir armando un mosaico de los ritmos de cada región de América Latina y la música que interpretan las nuevas generaciones, así como también resaltar las profundas conexiones que existen entre el cine y la música.

El programa ofrecerá así al televidente una oportunidad de disfrutar mucho más que un encuentro entre amigos, ya que Fito Páez interpretará ante su amplio público asistente en forma acústica algunos de sus temas como "Hoy vengo a ofrecer mi corazón", "Dar es dar", "A rodar mi vida", "Mariposa Tecnicolor", "Circo beat" y "Al lado del camino", por mencionar algunos. (Con información de Notimex/JJJ)