marzo 31, 2010

Ey! que te pasa Rosario, no es con vos....

no hubo notas del disco CONFIA en el diario La Capital de ROSARIO, pero una frase en México hizo destacar que FITO PAEZ esté en el diario de hoy.Con la siguiente nota y el siguiente título.



"Yo no me considero un hombre polémico"


Fito Páez, que se encuentra en México presentando en vivo su CD "Confía", dio por terminada la polémica con Ricardo Arjona, pidió que "no muera nadie más por una huelga de hambre" en Cuba y también habló sobre los shows que enarbolan la bandera de paz. Al mismo tiempo puso énfasis en señalar que no le interesa la polémica.

"No me considero un hombre polémico. Considero polémico a Quique Fogwill. a Caetano Veloso; yo prefiero estar en mi casa tomándome un vino y tocando el piano", dijo.

Respecto a la polémica con Arjona el cantautor sostuvo que "es una polémica en la cual no participo, yo tengo una historia con el continente, con la historia americana". El incidente con Arjona inició hace una semana cuando Páez declaró al diario Clarín que "cuando se le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García dos, tenés que pensar qué significan la política, los diarios y que hay valores que fueron aniquilados". Ante ello el guatemalteco expresó que los dichos de Fito eran "un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar".

Por otra parte, En la rueda de prensa ayer en México Fito se despachó exhortando que en Cuba "no muera nadie más por favor por una huelga de hambre" al referirse a la que mantiene desde hace 26 días el disidente Guillermo Fariñas. "Es muy difícil que un gobierno pueda sostener moralmente tantos muertos, entonces debería estudiar la crisis e intentar resolverla de la mejor manera", agregó.

Con respecto a sus opiniones sobre Cuba Páez dijo sentirse con derecho porque se siente un poco cubano. "Me siento encontrado con la revolución, no con la idea de revolución, que siempre es simpática", aclaró.

También, Fito dijo aceptar que los conciertos que tienen la bandera de paz son negocios de personas bien intencionadas que quieren concientizar a las personas de que el mundo puede dejar de ser horrible. Para él hay presentaciones celebratorias bajo la leyenda de conciliatorios, pero que se pierden en la oscuridad de la corrupción de los políticos incapaces de tomar en cuenta esos mensajes. "Por supuesto prefiero que mis hijos crezcan en un mundo donde no haya balaceras; a mí no me gustan ver las muertes en el Líbano o en la Franja de Gaza, ni en la villa 31 de Rosario, no es lindo, pero tampoco lo es gritar por la paz, me sentiría ingenuo y en ese sentido el mundo me ha puesto el cuero duro", dijo finalmente.