marzo 25, 2010

Fito Páez emocionó a los hondureños



En su presentación, el artista incluyó temas de su nueva producción "Confía".
24.03.10 - Actualizado: 25.03.10 08:08am - Gladis Arias: gladis.arias@elheraldo.hn


Acompañado de sus siete músicos, Fito Páez ingresó al escenario del Nacional de Ingenieros Coliséum a las 9:00 de la noche del martes 23 de marzo. Las instalaciones del recinto deportivo se vieron llenas por bohemios amantes del estilo del artista argentino.

Desde tempranas horas de la tarde empezó a llegar parte del público que acompañó, disfrutó y cantó al lado de uno de los artistas de trayectoria internacional más influyentes en Latinoamérica.

Fueron dos horas continuas de especial música que Páez cantó para su público. Antes de iniciar su show el artista manifestó su felicidad por estar en tierra catracha y aseguró que quiere regresar.

Dentro de su repertorio el artista incluyó temas tales como “Mariposa tecnicolor”, “Giro”, “Te vi”, “Ciudad de corazones”, “Ámbar violeta” y “Muchacha, ojos de papel”, entre otras de sus ya sonados temas. También incluyó temas de su recién lanzada producción “Confía”.

En algunas de sus canciones cambió parte de la letra, puesdonde hace alusión a la ciudad de Buenos Aires la cambió y decía Tegucigalpa, gesto que elevó aún más los ánimos de sus seguidores.

El escenario, lleno de pantallas gigantes y luces inteligentes, fue parte complementaria del show. La seguridad estuvo a cargo de un contingente de miembros de la Policía, quienes dispersos en el lugar ofrecieron confianza entre las personas que allí se congregaron.

Parte de su gira promocional

Fito Páez grabó las 12 canciones de esta última producción entre julio y diciembre de 2009, en Córdoba y Buenos Aires, Argentina y en San Salvador de Bahía y Río de Janeiro (Brasil).

Lugares que, según el cantante, le proporcionaron el ambiente propicio para realizar este trabajo que, a su criterio, es uno de los que más ha disfrutado hasta el momento.

El material fue producido por Fito y Mariano López; todas las canciones fueron compuestas por Páez.

Fito Páez nació en Rosario, Argentina, en 1963, es músico y cantautor de rock. También es director y guionista de cine. Ha tenido éxito tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica, España e Inglaterra.

El cantautor argentino después de su original y única presentación viajó a República Dominicana y luego al Festival de las Artes en Costa Rica como parte de los diferentes países que el argentino visitará en el marco de su tour promocional de su última producción musical.