marzo 28, 2010

La Sabana cayó rendida ante el argentino Fito Páez

San José (Redacción). Con un espectáculo de casi dos horas y 21 canciones el argentino Fito Páez dio anoche un concierto que llenó el parque metropolitano La Sabana a tal grado que había gente hasta en los árboles.

Según un vistazo general de la producción del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2010 fueron 20.000 personas las que se calculan acudieron al llamado de este concierto que se desarrolló en la tarima principal del lago como parte de esta jornada del arte.

El gentío tuvo que esperar casi 12 horas para ver la argentino, pues hubo gente que llegó al lugar desde las 10 a.m. y el artista salió a escenario a las 9:36 p.m.

El grupo nacional Gandhi dio un concierto antes que el argentino y logró poner de pie al masivo público con un espectáculo de repertorio mayoritariamente nuevo que desarrolló de forma magistral.

Fito Páez empezó su concierto con un tema querido y “viejito” Folies Verghet del disco La la la que publicó con Luis Alberto Spinetta en 1986.

Quizás por la larga espera y porque tener al argentino en concierto gratis causaba ansiedad, el gentío empezó a desesperarse. Desde las 6 p.m. presionaba la gente con silbidos, gritos y coros de “¡Fito, Fito!”, y aunque la producción del FIA tuvo en varias ocasiones que pedir orden y paciencia la situación no pasó a más.

Tiempo al tiempo, del nuevo disco de Páez Confiá, fue el tema que hizo de segundo el argentino. Tras de este vinieron clásicos como El chico de la tapa, 11 y 6, Giros, Polaroid y Un vestido y un amor. Todas las canciones arrancaron coros gigantes y ovaciones de un público que profesa su amor a Fito.

El artista recorrió varias veces la pasarela que se desprendía del escenario para tener un poco más de cercanía con el público e incluyó en varias de sus canciones el nombre de “San José” con lo cual iba sacándole gritos a sus seguidores.

Hasta niños presenciaron el concierto que acabó a las 11:26 p.m. cuando tras marcharse del escenario Fito Páez lo retomó con Ciudad de pobres corazones, A rodar y Dar es dar.

fotos y multimedia en el link
http://www.nacion.com/2010-03-28/Entretenimiento/UltimaHora/Entretenimiento2318234.aspx