marzo 22, 2010

A 83 DIAS DEL MUNDIAL DE FUTBOL....


Van a tirar la casa por la ventana en la despedida

La fiesta del 24 de mayo, cuando la selección enfrente a Canadá, incluye a Ricky Martín, Fito Páez, Cerati y un show de fuegos artificiales.

Dale alegría a mi corazón. Fito Páez tendrá a su cargo el cierre de la fiesta en la que se gastarán 400.000 dólares en un espectáculo de luces.
Notas Relacionadas

viernes, 19 de marzo de 2010

Pese a que Diego Maradona se había manifestado contrario a la idea, el lunes 24 de mayo la selección nacional de fútbol tendrá su despedida formal de la Argentina, antes de emprender viaje a Sudáfrica, con un partido amistoso ante Canadá que será, apenas, un condimento más de la jornada "popular" que el Gobierno está organizando como uno de los fastuosos festejos del Bicentenario de la Nación.

Ese lunes, en el estadio de River, y rodeando a Messi, Higuaín, Tevez y Mascherano, entre las tantas figuras que irán al Mundial, habrá grandes sorpresas con un show lumínico, visual y artístico de nivel internacional con estrellas que empezaban a definirse anoche cuando funcionarios estatales y Guillermo Tofoni, presidente de World Eleven, la empresa organizadora, se reunían para definir los aspectos. “Será un show al estilo Superbowl sin precedentes en la Argentina”, anuncian desde la organización del espectáculo.

El espectáculo de luces, tendrá un costo de más de 400 mil dólares, que es similar al que empleó U2 en sus conciertos en Buenos Aires, al igual que el sonido que será el mismo que utilizó Coldplay en sus recitales en River.

Además, según anuncian los organizadores, durante la fiesta se utilizarán una gran cantidad de fuegos artificiales, que será la misma que empleó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en todos los festejos del último fin de año. “Se iluminará el cielo de Núñez y será de día por unos minutos”, se animan a aventurar.

La idea es que el partido comience a las 19.15, y que el espectáculo previo arranque a las 18, con un in crescendo que tendrá su momento culminante minutos antes de las 19 con un repentino apagado de luces para que, con el fondo de una música intensa acompañados de rayos láser, desemboquen en el Monumental un par de helicópteros.

De las máquinas descendería, para cantar uno o dos temas, alguna de los cantantes internacionales que el Gobierno tiene contratados y que pondría a disposición para este evento, siendo los nombres más probables los de Ricky Martin, Shakira, o el colombiano Carlos Vives, idolatrado por Maradona.

Del ámbito local ya confirmaron su presencia Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez y Diego Torres. De igual modo, un reconocido actor argentino, que sería Ricardo Darín aterrizaría en el círculo central para llevar a cabo una lectura vinculada con el hecho histórico que se conmemora.

Por supuesto, que en semejante fiesta no podrá faltar la ejecución del Himno Nacional Argentino, que será entonado por el cantante Vicentico, quien estará acompañado, en un semicírculo, por todo el plantel argentino que jugará el Mundial más un grupo de "notables invitados" compuesto por viejas glorias del deporte nacional sobresaliendo, desde ya, los integrantes de los seleccionados que se consagraron campeones del mundo en Argentina '78 y México '86.

También desfilarían, entre otros seleccionados recordados, planteles destacados de Los Pumas y Las Leonas. Tal vez, también, diga presente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para el final se anuncia a Fito Páez y su piano con el ya clásico “Y dale alegría a mi corazón”.
Para aquellos que no logren tener un lugar en el Monumental se dispondrá una pantalla gigante en el Obelisco para poder seguir todo lo que ocurra dentro y fuera del estadio. Se evalúa tambien ubicar otras ocho pantallas en el resto del país para que sea una verdadera fiesta federal.