abril 29, 2010

Ayer FITO PAEZ en la tv rosarina, programa de 12 a 14 hs canal 3. (nota y video)

El músico pasó por los estudios de Canal 3 y brindó una versión de La última curda. El viernes presenta su nuevo disco en el salón Metropolitano




Fito Páez está en casa. El viernes presentá su nuevo disco, confiá, en Metropolitano y ya se instaló en Rosario, su ciudad, para estar con amigos y familiares. En ese marco, visitó los estudios de Canal 3, donde participó en el programa De 12 a 14, donde se despachó con una versión de La última curda.

“Pensado desde la mercadotecnia la música es un bien inútil. Pero sigue siendo un lenguaje expresivo que toca alguna fibra íntima en un marco de acelere de la vida moderna”, sentenció.

http://www.rosario3.com/ocio/noticias.aspx?idNot=70137 VIDEO
Fito dice que no tiene una teoría de cómo surge una obra. “La música es un arte volátil”, afirmó.

El, particularmente, cree en “la creación automática; ponerse a tocar y que allí aparezca la verdadera inspiración. Por lo menos es lo que me sucede a mí”.

En ese sentido, sostuvo que las composiciones de este álbum surgieron en lo que podría llamarse “primera toma”. “La música la hice prácticamente adentro del estudio”, explicó.

En cuanto a qué se van a encontrar quienes lo escuchen, afirmó: “Un poco más de lo mismo, y un poco más nuevo de lo mismo. Uno es el hijo de su padre y de su madre. Yo trabajo humildemente, todo los días riego el jardín y en algún momento brilla una flor más que otra”.