abril 01, 2010

Logra Fito Paez que la gente confie y se emocione en su concierto

Sandra Ortega/ El Mundo/EFE | 31 de March, 2010 - 10:43

* El rockero ofrece sus exitos y temas de su mas reciente disco
Mexico, 31 Mar.

(Notimex).

- El cantante y compositor argentino Fito Paez logro que el publico se emocionara en el concierto que ofrecio en esta capital, como parte de la promocion de su mas reciente disco "Confia".

Con "Al lado del camino", Paez abrio su recital en un conocido foro.

El artista, ataviado con saco rosa, camisa verde y jeans, aparecio sonriente sobre el escenario frente a unas 500 personas, que segun los organizadores, abarrotaron el lugar.

Acompanado por siete musicos y con su inseparable piano, Fito pidio "Tiempo al tiempo", titulo del primer sencillo en promocion de su mas reciente album.

"Muy buenas noches, la verdad es muy dificil poder articular lo que paso en Rockotitlan hace muchos anos.

Lo que sucedio fue gran parte de la musica maravillosa de los anos 80, y esa fue la primera vez que vine, por lo que ahora yo les doy la bienvenida a este templo de la musica mexicana", comento.

Enseguida, el musico entrego "Giros" y "11 y 6", mientras la gente de pie coreaba los temas y contenia las ganas de brincar y bailar mas de la cuenta, como en aquella epoca en que el legendario Rockotitlan albergaba en ese mismo espacio la comunion de jovenes amantes del rock.

"San Pablo, Rosario, Leon, Johannesburgo, Sidney, Hamburgo, Pekin, San Petersburgo y Moscu saca el diablo de tu corazon, carajo", senalo para luego interpretar el tema del mismo nombre.

Las luces iluminaban el piano y a su ejecutor, asi se escucharon los acordes de "La ley de la vida" y luego "La rueda magica".

Fito sacudia su cabeza, sonreia, bailaba, alzaba los brazos y observaba cada detalle que sucedia frente a el.

"Circo beat", "Ciudad de pobres corazones" y "A rodar" fueron algunas de las canciones mas coreadas por los fans que no dejaron de halagar a su artista favorito.

"Eres grande Fito", "Tu musica es obra amigo", le gritaban mientras el agradecia con una sonrisa.

El coro de "Oe, oe, oe oe, Fito, Fito" enmarco el inicio de "Dar es dar", y aunque el rockero argentino se despidio del publico, tuvo que regresar ante la peticion de una mas.

Ahora vestido con saco negro y camisa anaranjada, canto "Mariposa technicolor".

"Gracias Exa por traernos de vuelta, la musica no son vanidades, son de corazon, son puentes extraordinarios para unir al mundo", pronuncio al filo del escenario, para no regresar.