mayo 18, 2010

Fito Páez enseña 'Confiá', su 22º álbum


18/05/2010 11:39
El argentino protagoniza el segundo concierto del ciclo Músicas Latinas 2010 del Auditori de Barcelona (martes, 21 h.)

Fito Páez enseña 'Confiá', su 22º álbum
Texto: Redacción / Agencias
Foto: Sony Music
Después de una primera actuación protagonizada por los chilenos Inti-Illimani, el ciclo Músicas Latinas 2010 del Auditori de Barcelona acogerá el martes 18 de mayo el concierto del argentino Fito Páez, sin duda, el plato fuerte del certamen de este año junto con la actuación de los cubanos Orquesta Buena Vista Social Club.

Fito Páez (Rosario, 1963) llega a la capital catalana para presentar su último trabajo, 'Confiá', el 22º álbum de su trayectoria musical, que llega después de tres años de silencio desde la publicación de 'Rodolfo' (2007), a pesar de que durante el 2008 grabó un directo en Madrid, 'No sé si es Baires o Madrid', con colaboraciones de Sabina, Pereza, Pablo Milanés, Marlango y su compatriota Ariel Rot, que le llevó a lograr un Grammy latino.

'Confiá' fue grabado entre las ciudades de Córdoba, Buenos Aires, San Salvador de Bahía y Río de Janeiro, es decir, a medio camino entre Brasil y Argentina. "Los lugares influyen a la hora de componerr, sobre todo a la hora de encarar, y cuando te cierras tus pensamientos se vuelven más oscuros y cerrados, mientras que el mar, el silencio, las piernas en el agua te relajan y te lo tomas todo con una cierta tranquilidad".

Ahora Fito Páez llega a Barcelona para presentar 'Confiá' en directo, una ciudad donde el argentino ha amado a gente, tiene amigos y ha pasado, junto con Madrid, buena parte de sus últimos diez o quince años. "Los lugares donde uno ha vivido tienen este plus, sales del concierto y te vas a hacer una caña. Esto te hace sentir más en casa", asegura Páez.

Fito Páez - Ciclo Músicas Latinas 2010
Martes 18 de mayo'10
L'Auditori, BCN. 21 h. 30 €