mayo 27, 2010

Charly: No tengo celos de Arjona


El ídolo argentino del rock Charly García terció hoy en la polémica entre su compatriota el cantautor Fito Páez y Ricardo Arjona, en la que su nombre aparecía de por medio, y aseguró que no tiene celos del guatemalteco.

"Hay lugar para todos, yo no estoy celoso de Arjona... la puta que lo parió!" bromeó el artista, conocido profesional del escándalo, en una rueda de prensa para presentar su gira por México.

La pelea a tres bandas surgió cuando Fito Páez aseguró que Arjona era un síntoma de "aniquilación cultural" y lamentó que éste tuviera muchos más conciertos en Argentina que Charly García, considerado una de las máximas figuras del rock nacional.

Por su parte, el guatemalteco respondió con una airada carta a un diario: "Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado (...), ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser (Pedro) Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable".

García, de 58 años, que parecía no tomarse el asunto muy a pecho, apuntó a que su público y el de Arjona -cuyas letras giran en torno al amor y la introspección- son muy distintos: "(El de Arjona) es más de amas de casa, que ven telenovela, y es muchísima gente".

Sobre Páez, aseguró que lo sentía como un legado: "Es como mi mejor alumno".

Ya no demuele hoteles

El cantante lucía hoy relajado y con mejor peso después del largo proceso de recuperación que ha vivido en los últimos tiempos, tras sufrir una crisis nerviosa que lo llevó al hospital hace unos años.

En 2000, hizo famosa su hazaña de tirarse a la piscina desde el noveno piso de un hotel, de lo que salió ileso.

"He pasado una etapa por la que hacía falta pasar, pero mis valores han cambiado un poco en cuanto a demoler hoteles, me gusta dormir en una buena cama", apuntó.

"Por supuesto que me arrepiento de muchas cosas, pero nadie es perfecto", dijo. "En el camino a la superación uno tiene que romper límites, a veces justificadamente, y otras uno se equivoca", declaró.

Con nuevo disco bajo el abrazo

El músico presentó también su último álbum, "El concierto subacuático", grabado en vivo en octubre pasado bajo una lluvia torrencial.

"Hacía un frío impresionante, era un diluvio, y en un momento dudé si seguir o no, pero vi a la gente que me estaba apoyando y capeamos el temporal", describió.

Desde su regreso a los escenarios, el músico ha tocado en Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Uruguay. Entre sus proyectos está hacer un disco de duetos, por lo que dijo tener que "escuchar mucha música". EFE