mayo 18, 2010

Prepara Argentina magnos festejos por Bicentenario de Independencia

Internacional - Lunes 17 de mayo (11:24 hrs.)

* El gobierno de Fernández iniciará el próximo viernes la celebración
* A la fiesta nacional asistirán como invitados los mandatarios de Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela


El Financiero en línea

Buenos Aires, 17 de mayo.- El gobierno argentino comenzará el próximo viernes los magnos festejos por el Bicentenario de la Independencia, en una fiesta nacional a la que asistirán como invitados los presidentes de Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Voceros de la presidencial Casa Rosada explicaron que Sebastián Piñera (Chile), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay) y Hugo Chávez (Venezuela) confirmaron su presencia en los festejos que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Agregaron que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría sumarse a la conmemoración, aunque aun no está garantizada su asistencia en la celebración central que se realizará el 25 de mayo.

Fernández de Kirchner presidirá la semana próxima los festejos centrales por el aniversario de la llamada “Revolución de Mayo” con una misa en la Catedral de Luján y un desfile en el centro de Buenos Aires.

La fiesta patria será larga y comenzará desde el viernes, con un concierto homenaje a los 40 años del rock argentino en el que participarán artistas consagrados como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y León Gieco.

El sábado habrá un desfile militar en la Avenida de Mayo de esta capital, además de una fiesta popular y callejera con representaciones de cada una de las 23 provincias argentinas.

También se desarrollará un recital de música latinoamericana en el que participarán el argentino León Gieco, el uruguayo Jaime Roos, el brasileño Gilberto Gil, la colombiana Toto la Momposina, el panameño Rubén Blades y el cubano Pablo Milanés.

Para el domingo está previsto el “Desfile de la integración” en el que participarán los países invitados, “como representantes de la unión fraternal entre pueblos y la integración de la Argentina con Latinoamérica y el mundo”, según destaca el programa.

Horas más tarde, se realizará un espectáculo de tango y folclore con prestigiados argentinos como Soledad Pastorutti, Gustavo Santaolalla, Victor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Peteco Carabajal.

El lunes,
el acto central a nivel cultural será la reapertura del mítico Teatro Colón, que estuvo cerrado durante dos años por obras de restauración, mientras que en las calles habrá un desfile de autos y motos antiguas.

Pero las miradas y la emoción de los argentinos estarán puestas en el partido de despedida de la Selección nacional de futbol dirigida por el ídolo Diego Armando Maradona, que se enfrentará a Canadá en el último amistoso previo a la partida al Mundial de Sudáfrica.

El 25 de mayo, al mediodía la presidenta y sus colegas latinoamericanos acudirán al Tedeum (misa de acción de gracias) y por la noche presenciarán un desfile en el que participarán más de dos mil artistas que representarán la historia argentina.

El cierre de las festividades estará a cargo de Fito Páez, quien ofrecerá un concierto en el que entonará el himno nacional acompañado de 200 personalidades del país sudamericano. (Con información de Notimex/MV

1 Comments:

Blogger Monica said...

va a tocar fito paez? justo estoy parando en un hotel en buenos aires y me encantaria poder ir a verlo..

8:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home