junio 21, 2010

22/06/2010 22hs ARG. canal : bio.

Bio presenta biografía de Fito Páez
Por Elizabeth Bowen-Tombari
Publicado: 21 Junio 2010

BUENOS AIRES/MIAMI: En una nueva producción original de Bio, realizada por la casa productora ANIMA Films, el canal pone al descubierto un lado desconocido del famoso intérprete y compositor de rock argentino.
“Contamos con la mejor disposición y mayor colaboración de Fito para la producción de su biografía”, comentó Miguel Brailovsky, VP de producción y programación. “Estuvo muy involucrado y comprometido con este proyecto de Bio desde el principio, y le estamos muy agradecidos por su apoyo”.

Nacido en Rosario, Rodolfo “Fito” Páez se ha convertido en uno de los músicos más respetados de la música latinoamericana. Sin duda alguna la vida de Fito ha estado llena de éxitos pero también de retos y pruebas que superar. La temprana muerte de su madre marcaría para siempre su vida y su obra. Páez descubrió rápidamente su vocación artística y la ejerció buscando en el público la carencia afectiva dejada por su mamá.

A pesar de su timidez a los trece años formó su primer grupo. A los quince actuaba como solista en varios clubes locales y, más tarde, se integró en la banda del famoso cantautor rosarino Juan Carlos Baglietto. Durante un concierto, su ídolo musical y pope del rock argentino, Charly García, descubrió su talento y lo invitó a formar parte de su banda, acercándolo al mundo de las giras de rock y a las luces del éxito. En la primera mitad de la década del 80´ Fito desarrolló una precoz carrera solista que lo fue llevando a abandonar su timidez.

Conoció el amor de la mano de su primera mujer, la cantante argentina Fabiana Cantilo. La pérdida de su padre y el asesinato de sus tías en su casa natal de Rosario marcaron un quiebre en su vida y en su carrera. En 1987, en medio de una crisis personal, publicó Ciudad de pobres corazones, considerado como su obra más oscura y visceral.

Desde entonces a la fecha, Fito Páez asimiló la fama, tuvo dos hijos y encontró en su arte un espacio multifacético y productivo. Su obra incluye la edición de más de 20 discos, una producción a dúo con el cantautor español Joaquín Sabina, y la escritura y dirección de dos largometrajes de cine: Vidas privadas y ¿De quién es el portaligas?

En este especial de una hora, a estrenarse mañana a las 10 p.m., amigos, familiares, músicos y compañeros de trabajo de Páez develan el lado humano del destacado músico.