junio 05, 2010

COLOMBIA EN JULIO!


04 de junio de 2010
El acto se realizará este lunes, en Buenos Aires, con la presencia del embajador de Colombia en ese país, Álvaro García; el secretario de Cultura de Argentina, Jorge Coscia y el embajador argentino en Colombia, Gral. (R) Martín Balza.

Bogotá, 4 de junio de 2010. El lunes 7 de junio se realiza la presentación del 3er Congreso Iberoamericano de Cultura - Las músicas iberoamericanas en el siglo XXI, que se realizará en Medellín, Colombia.

Participarán el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el embajador de Colombia en Argentina, Alvaro Eduardo García Jiménez; y el embajador argentino en Colombia, Gral. (R) Martín Balza.


León Gieco, Fito Páez, Rodolfo Mederos y el Quinteto Suárez Paz, serán los artistas representantes de nuestro país en el Congreso, que se llevará a cabo del 1.º al 4 de julio de 2010. Silvio Rodríguez (Cuba); Jorge Drexler (Uruguay), Rosario Flores y Antonio Carmona (España) serán algunos de los nombres más destacados que participarán en los conciertos y conferencias en Medellín.

Este 3.º Congreso será un espacio para visibilizar, repensar y dinamizar los procesos iberoamericanos en el campo musical, convirtiéndose en un foro social de la música, amplio, participativo y comunicativo. Las actividades pasarán por conciertos, conferencias, paneles y talleres que se transmitirán por televisión y a través de la página www.iberoamericanocultura.com.co.


El Congreso Iberoamericano de Cultura es un evento organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia, la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Cultura de España, en el que participan 250 músicos y expertos de la región, en el cual se podrán apreciar 70 actividades simultáneas, 4 conciertos masivos gratuitos y al que asistirán más de 6.000 personas a los eventos académicos y más de 30 mil a los conciertos abiertos.