junio 08, 2010

Y te digo que a Corrientes nos podemos llegar!!!


Corrientes: Se presentan Fito Páez, León Gieco, y Fabiana Cantilo

Corrientes: Se presentan Fito Páez, León Gieco, y Fabiana Cantilo
La Fundación La Calandria, organizadora del evento, dio detalles de la segunda edición del evento que convocará del 11 al 12 de junio, en el Club San Martín, a Fito Páez, León Gieco, Fabiana Cantilo, Kevin Johansen, entre otros grandes exponentes de nuestra música. A la conferencia de prensa asistieron los subsecretarios de Cultura, Gabriel Romero y de Turismo, Inés Presman.
En la oportunidad quedó puesta de relieve la importancia de la reafirmación de un Festival de realización mixta, con el envión del tercer sector (ONG), el apoyo público y privado.
El Festival de Otoño, un evento que apuesta a la permanencia
Este jueves por la mañana se presentó formalmente, en el patio principal de la Subsecretaría de Cultura, la segunda edición de Corrientes Música Viva – Festival de Otoño. La Fundación La Calandria, organizadora del evento, conjuntamente con el apoyo del sector público y privado, confirmó con una grilla de alta calidad artística a Corrientes como sede de un festival que lo colocará como escenario regional y nacional en pleno otoño.
“Debemos remarcar que la realización de estos eventos que nacen desde el envión de una fundación (La Calandria), desde el tercer sector, y encuentran respaldo desde capitales privados y públicos, marcan una bisagra fuerte e importante desde lo conceptual. Debemos mirar con atención y repetir la ejecución de actividades de esta magnitud desde una organización e inversión mixta”, declaró en la conferencia el anfitrión, arquitecto Gabriel Romero, titular de Cultura provincial.
“Para la gestión pública cultural, es de suma importancia la realización de estos eventos de gran magnitud, más cuando llegan de la mano de una fundación, como La Calandria, y gracias a aportes privados (de sponsors), por lo que vamos a apoyar la iniciativa y formar parte del equipo para colocar a Corrientes en una buena posición con un festival de esta naturaleza, con artistas consagrados, y con espacio para las tendencias crecientes regionales de la música”, afirmó el funcionario.
Por su parte, desde la organización del evento, la señora Beatriz Kunin destacó como “un hecho importante la realización en la capital de Corrientes de esta segunda edición, que espera convocar mucho más público que el año pasado y nos permite hacernos conocer en la región y en el país, a través de los medios nacionales”.

Cabe señalar que el Festival de Otoño - Música Viva ha sido declarado de interés municipal y cuenta con el apoyo de las áreas de Cultura y Turismo de la provincia; siendo además un evento realizado en recordación de la fecha de nacimiento del fallecido ex subsecretario de Cultura de Corrientes, Norberto Lischinsky.
“Queremos que sea siempre nuestro Festival de otoño en la Capital”, señaló Kunin al momento de aseverar que “año a año vamos a seguir renovando los esfuerzos para que este festival perdure en el tiempo”.
Por su parte, el presidente de la Fundación La Calandria, Horacio Ognio, agradeció el amplio apoyo recibido de parte del sector público para que este evento forme parte también de los festejos previstos en el marco del Bicentenario.
En este sentido, dijo, se trata de “ir manteniendo así la filosofía originaria que impulsa el evento: colocar a la provincia, como centro geográfico de números de primer nivel con participación de artistas consagrados y en franco crecimiento de la zona (NEA – Mercosur).
Los artistas invitados

Según se adelantó, estarán Fito Páez, León Gieco y Fabiana Cantilo. A estos números, se sumó la confirmación de la presencia del consagrado Kevin Johansen. De igual forma, serán cuatro números de alta calidad y con resonancia internacional, los que por cada una de las dos noches del festival. Corrientes, en otoño, tendrá al Club San Martín como epicentro cultural para los oídos exigentes, inquietos y necesitados de experimentar estilos musicales en franco ascenso y desarrollo constante.

El dúo mendocino Orozco - Barrientos, el chaqueño Seba Ibarra, el misionero ya reconocido en estas latitudes Joselo Schuap y el uruguayo Martín Buscaglia, completan la grilla de la segunda edición del Corrientes Música Viva (CMV) – Festival de Otoño.
Programación y precios de las entradas


VIERNES 11 DE JUNIO

León Gieco / Fabiana Cantilo / Orozco Barrientos / Joselo Schuap

Tribuna / $ 90

Campo / $ 100
Platea Lateral / $ 130
Platea Central / $ 140
VIP / $ 180
SÁBADO 12 DE JUNIO

Fito Páez / Kevin Johansen / Martín Buscaglia (Uruguay)/ Seba Ibarra
Tribuna / $ 90

Campo / $ 100
Platea Lateral / $ 130
Platea Central / $ 140
Vip $180

ABONO PARA VIERNES 11 Y SABADO 12 DE JUNIO


F. Páez / L. Gieco / K. Johansen / F. Cantilo / M. Buscaglia / Orozco Barrientos / S. Ibarra / J. Schuap

Abono en Tribunas $ 150

Las actuaciones de estos grandes artistas, en Corrientes, tendrán lugar en el Club San martín, en las fechas señaladas, a partir de las 20,30; previéndose la finalización del espectáculo para alrededor de la 1,30.