junio 19, 2010

No hay nada que pueda comprar las canciones que nos dejó ,,,ellas son la nave espacial que nos llevó al amor, los besos, los abrazos y las sensaciones

Un día en la vida" de Lennon vale una fortuna


El manuscrito de la canción escrita por John Lennon "A Day in a life" fue vendida en 1.2 millones de dólares en Nueva York. Es considerado como uno de los temas más importantes dentro de la historia del rock. La canción está acreditada a la dupla Lennon-McCartney y es el tema que cierra el exitoso disco St Pepper's Lonely Hearts Club Band" del cuarteto publicado en 1967.

El comprador fue un particular estadounidense, que se comprometió a pagar 1.202.500 dólares, comisiones incluidas, por este manuscrito durante una subasta organizada por Sotheby's, en la que también se vendió por 218.500 dólares un conjunto de cartas del pintor surrealista belga René Magritte (1898-1967).

Estas líneas, escrita en ambas caras con tachaduras y correcciones, documenta la evolución de una de las canciones más famosas de la música pop, desde la idea original hasta la versión definitiva para su grabación en el estudio. Cuenta la historia que "A day in a life" son dos canciones unidas: la primera parte escrita por John Lennon y la segunda por Paul McCartney.

Para componer la canción, John Lennon se inspiró en la muerte en un accidente de tráfico del irlandés Tara Browne, heredero del grupo Guinness y amigo de Lennon y de Paul McCartney. La canción se dio a conocer el 1 de junio de 1967, y que ese mismo día la BBC la censuró, argumentando que la frase "I'd love to turn you on" ("Me gustaría excitarte") se podía interpretar como una invitación al consumo de drogas.

Así, se convirtió en la primera canción en ser censurada en la historia de la radio británica e incluso llegó a no incluirse en el disco cuando éste se empezó a vender en algunos países asiáticos. "A day in a life" es una obra maestra que cuenta con complicados pasajes orquestales. Esta canción, al igual que todo el disco, influyó musicalmente a varios músicos de la época.