junio 26, 2010

PROXIMO LUNES 28 A LAS 18HS, PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS



Festival a favor del matrimonio homosexual 26-06-2010 / Organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, de derechos humanos y referentes de la cultura convocaron a un gran acto y festival a favor de la igualdad de derechos para todas las familias. Fito Paez, Vicentico, Leo Garcia y Laura Miller, participarán del show. La concentración tendrá lugar en la Plaza de los Dos Congresos.

El próximo lunes se realizará un festival solidario a favor del matrimonio homosexual.
Organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, de derechos humanos y referentes de la cultura convocaron, para el próximo lunes a las 18, frente al Congreso Nacional, a un gran acto y festival a favor de la igualdad de derechos para todas las familias y en respaldo a la reforma del código civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La concentración se realizará bajo la consigna "Los mismos derechos con los mismos nombres para todas las familias". La ley de matrimonio gay ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y tiene fecha para ser tratada en el Senado de la Nación, el próximo 14 de julio.

Al sumarse a la convocatoria, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, afirmó que esta Ley "le permitirá a miles de trabajadores y trabajadoras ejercer los derechos que el Estado argentino le reconoce a las personas casadas, lo que mejorara notablemente su calidad de vida".

Por su parte, la representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, expresó que esa organización acompaña "las luchas por la justicia y que el Senado de la Nación vote esta Ley de Igualdad es un acto de justicia".

A su turno, el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Federico Miranda, expresó "el apoyo de los estudiantes de todo el país y el compromiso de la FUA de difundir y convocar a este gran acto por la igualdad para todas las familias".

Del festival participarán varios artistas populares, entre ellos Fito Páez, Vicentico, Leo García y Laura Miller.

También estarán presentes actores, actrices, artistas, dirigentes sociales y políticos, sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones de derechos humanos, dirigentes políticos y sociales, referentes de la cultura y el arte, de las centrales sindicales, de las organizaciones sociales, muchos de los cuales estarán presentes este lunes.

Además de estas organizaciones, adhieren a la convocatoria la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), el Centro de Estudios Legales y Sociales, y representantes de cientos de organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, de derechos humanos, referentes de la cultura y partidos políticos.