junio 16, 2010

Vivir para contarlo


16/06/10 Nuevas historias. Con un mini recital de Fito Páez, la señal de cable Biography Channel presentó su próxima programación.
FITO PAEZ Su biografía se emitirá el 22 de junio. Ayer, el músico dio un mini recital en la reunión de prensa organizada por el canal. También se recordó a Mercedes Sosa, a quien estará dedicada la emisión del 9 de julio próximo.
Etiquetas


Un mini recital de Fito Páez ante un reducido y privilegiado auditorio fue el punto central de la presentación de la nueva programación del canal Biography Channel (o “Bio”), que se verá a partir del martes 22. Las señal (461 Cablevisión digital y 744 DirecTV) está dedicada a contar historias de vida, algunas famosísimas, y otras anónimas pero conmovedoras, como las de I Survived: Relatos de Latinoamérica .

Uno de los platos fuertes de la producción realizada en y para América Latina será la biografía de Mercedes Sosa, que se estrenará el 9 de julio, a las 23. Su hijo, Fabián Matus, fue el encargado de recibir una placa en su homenaje, durante la reunión de prensa realizada en el Palacio Duhau. Entre el legado recibido de su madre, Matus destacó “el inconformismo: esa manera de buscar siempre hacer las cosas mejor, o generar cambios”. El otro artista reconocido fue Fito Páez (cuya biografía se verá el 22, a las 22). El recordó a Mercedes como un símbolo “de la democracia bien entendida”, contó anécdotas de cuando sentaba a su mesa gente de distintos pensamientos “y se iban todos borrachos”. Luego, evocó lo que sintió cuando “la Negra” lo llamó para grabar su Yo vengo a ofrecer mi corazón .

Ese tema fue, precisamente, el que Fito cantó a capella para cerrar el mini show. Antes, sentado al piano “como para distender este momento del homenaje, que a uno lo hace sentir un poco incómodo”, había desgranado Al lado del camino , Cable a tierra y Un vestido y un amor . “Canciones de distintas épocas”, según Fito, quien espontáneamente se puso a contar las situaciones en las que cada una de ellas fue creada.