julio 21, 2010

CIUDAD DEL ESTE/CIDADE DO LESTE: Fito Páez brindará un "concierto panorámico" junto al Lago de Itaipú

A la hora mágica del atardecer, desde un escenario montado a orillas del Lago de Itaipú, el cantautor argentino Fito Páez ofrecerá un concierto exclusivo, el próximo sábado 31 de julio. Será la inauguración del nuevo complejo Santa Elena Country y Marina Club, en Hernandarias.
"¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón...". La voz del rosarino universal Fito Páez sonará esta vez desde un escenario privilegiado, que tendrá como fondo el gran lago formado por las aguas represadas del río Paraná, aguas arribas de la represa de Itaipú, a la hora en que el sol empieza a caer (siempre que las condiciones climáticas lo permitan).
El "recital panorámico", que congregará a aproximadamente unas 1.500 personas, marcará la inauguración oficial del nuevo Club House del Santa Elena Country y Marina Club, el primer complejo residencial que se está construyendo a orillas del Lago de Itaipú, en el lado paraguayo, y que dará un gran impulso al desarrollo de nuevos polos turísticos en la región, según destacó el empresario Jaime Peña, uno de los organizadores del evento.
"Queremos ofrecer un concierto inolvidable, con un gran artista como lo es Fito, tanto a los propietarios y residentes del Santan Helena, como a toda la gente de Alto Paraná y las Tres Fronteras, que lleguen para disfrutar de la música y de paso a conocer una bella región del país", señala Peña.
El concierto habilitará dos tipos de entradas, a precios diferenciados: un área VIP, que costará 250 mil guaraníes para caballeros y 100 mil para damas; y un área general, con precios de 80 mil guaraníes para caballeros y 40 mil para damas. El inicio del recital de Fito está previsto para las 18.00, "para disfrutar plenamente del hermoso espectáculo que proporciona el atardecer sobre el Lago", según destaca Peña.
Nacido en Rosario, Argentina, en 1963, el cantautor Rodolfo "Fito" Páez es una de las más grandes estrellas del rock latinoamericano, aunque su repertorio incluye fusión con varios géneros musicales, especialmente el folklore. Es autor de celebrados temas como "11 y 6", "Yo vengo a ofrecer mi corazón", "Un vestido y un amor", "Mariposa Teknicolor", "Al lado del camino". Produjo más de 20 discos, el más reciente, editado en 2010, se titula "Confía". Además es director y guionista de cine.
Santa Elena Country y Marina Club es un complejo urbano, turístico y ecológico desarrollado por un grupo de inversores que ya habían realizado el Paraná Country Club en Hernandarias.
Ubicado a unos 28 kilómetros al norte de Ciudad del Este, dentro de un área de reserva de la Itaipú Binacional, incluye 1.200 lotes entre quintas y residencias, además de hoteles, restaurantes, centro comercial, zonas de marina y playas.