julio 09, 2010

Diario Gran Canaria : www.laprovincia.es

Fito Páez clausura la VIII edición del Arrecife de las Músicas
El cantante y compositor presentó su último álbum en el auditorio Alfredo Kraus
LA PROVINCIA / DLP - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El cantante y compositor argentino Fito Páez clausuró anoche la VIII edición del Arrecife de las Músicas con la presentación de su último álbum, Confiá, en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
Fito comenzó la grabación en Córdoba (Argentina), continuó en el vecino país de Brasil en Trancoso, San Salvador de Bahía, luego en Río de Janeiro y en los estudios Nas Nuvens de Liminha (Los Mutantes), para finalizar en su estudio de grabación Circo Beat de Buenos Aires, con Mariano López como ingeniero de grabación.
En 2009, Páez visitó nuestro país para presentar No sé si es Baires o Madrid, álbum grabado en directo en Madrid y por el que obtuvo un Grammy Latino. En aquella ocasión, con la compañía de su piano como protagonista, invitó al escenario a grandes artistas como Joaquín Sabina, Pereza, Ariel Rot o Marlango. Ahora vuelve para subirse al escenario con toda su banda y ofrecer en su directo más enérgico los nuevos temas de Confiá y algunos de los grandes éxitos de su carrera.

Nacido en 1963 en Rosario (Argentina) a finales de la década de los 80, Fito Páez se unió a la banda de Juan Carlos Baglietto para pasar después a la de Charly García. Dos grandes maestros que empujaron a Fito a grabar su primer disco en 1984 (Del 63), inspirado en el rock, el jazz, el tango y el folclore. Un año después apareció su segundo disco y, desde entonces, la carrera de Fito Páez ha sido ejemplar. Ha colaborado con Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Joaquín Sabina y Phil Ramone, entre otros muchos artistas. Ha publicado álbumes esenciales como Ciudad de los pobres corazones (1987), El amor después del amor (1992), Circo Beat (1994), Abre (1999), Rey Sol (2001), Naturaleza sangre (2003), El mundo cabe en una canción (2006) y Rodolfo (2007), grabado a voz y piano.
A lo largo de su carrera, Fito Páez ha vendido más de tres millones de discos, ha firmado como guionista y director dos películas y un cortometraje, ha participado como actor en seis películas y ha compuesto varias bandas sonoras (entre ellas la de Martín Hache, de Adolfo Aristaráin). Las entradas para asistir al concierto de Fito Páez están a la venta a través de los medios habituales: taquilla de auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15.00 a 21.00 horas hasta unos minutos antes del comienzo del concierto; en www.cajatique.com, cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.
Esta VIII edición del Arrecife de las Músicas cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria y Heineken. Rodolfo Fito Páez formó su primera banda cuando tenía 13 años. Ya en 1977 tocaba en El Banquete, junto a Rubén Goldín y Jorge Llonch. A partir del año siguiente se presentó como solista en varios pubs locales.Para fines de 1983 ya cantaba Del 63 solo con su piano, en medio del sho
w de Baglietto.