julio 10, 2010

Fito Páez presenta en Lanuza su último trabajo discográfico, "Confía"/TWITER LO RETRASMITIRÁ

El artista argentino mostrará esta noche en este auditorio natural su capacidad para mantener el equilibrio entre poesía y música

HUESCA.- Pirineos Sur se viste hoy de gala para recibir a uno de los grandes músicos latinoamericanos, Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez. El argentino, con seis Grammy a sus espaldas, presentará en Lanuza su último trabajo, "Confía", grabado en distintos lugares elegidos especialmente por Páez, como San Salvador de Bahía, Río de Janeiro o La Cumbre Córdoba.

Con este último trabajo, grabado en el año 2009, Fito Páez se confirma como un referente único dentro de la música popular latinoamericana. "Confía" es un disco fresco, que conserva toda la espontaneidad de la canción grabada en vivo, manteniendo un equilibrio, no siempre sencillo, entre la poesía y la música.

A lo largo de su dilatada carrera, Fito Páez ha evolucionado constantemente y no se ha centrado sólo en la creatividad musical -ha dirigido dos películas, "Vidas privadas" y "¿De quién es el portaligas "-. Ha trabajado con músicos de la talla de Charly García, Caetano Veloso o Joaquín Sabina y a hasta la fecha ha ganado 6 Grammy, incluyendo dos en la primera entrega de los Grammy latinos.
Previamente, el escenario de Lanuza acogerá uno de los músicos más difíciles de clasificar del panorama nacional, Albert Plà, que llega a Pirineos Sur con su última propuesta, acompañado por "Los Sujetadores". La formación goza de un directo trepidante, pero a la vez con una poética inusual, devastadora y electrizante.
TWITER
Pirineos Sur siempre ha sido un festival interesado por las nuevas tecnologías y canales de comunicación. Por ello, este año los dos primeros conciertos han tenido un seguimiento de 24 horas a través de la red social Twiter. La primera experiencia fue el concierto inaugural del jueves, con León Greco y Los Amigos Invisibles, y según los responsables fue muy positiva. Anoche hicieron lo mismo con los Estelares y Molotov.
El seguimiento fue una retrasmisión a través de los twits en la que se fue narrando lo que sucedía en cada momento en Lanuza, apoyado con fotografías del evento que se subían a la red.
Los internatuas fueron aportando sus comentarios o preguntas, creando una red global en la que se trató el Festival Pirineos Sur, que va a continuar con actuaciones y otros actos en Lanuza y Sallet de Gállego.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como es el twiter x el q se lo sigue al festival?

2:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home