julio 26, 2010

La nave espacial de Fito baja el 31 junto al Lago de Itaipú



"Tomaron colectivos en Clorinda, cruzaron el río con dos malandras, tomaron cerveza e hicieron el amor...", narra Fito Páez la peculiar odisea de amor de una pareja de jóvenes que huyen de Argentina, cruzan todo el Paraguay y llegan hasta Niteroi, Brasil, para ver el edificio del Museo de Arte, con forma de una nave espacial, diseñado por el legendario arquitecto Oscar Niemayer.

Redacción / HORA DEL ESTE
"La nave espacial" (título de una canción de su último disco, "Confiá") se denomina el recital que el cantautor rosarino ofrecerá el próximo sábado 31 de julio, desde las 18, desde un panorámico escenario montado a orillas del Lago de Itaipú, en la inauguración oficial del Club House del Santa Elena Country y Marina Club, a 24 kilómetros al norte de Ciudad del Este.

"Será un show único, como nunca antes ha ofrecido el señor Rodolfo Fito Páez, y quienes vengan a gozar del concierto conocerán de paso uno de los lugares más bellos del Paraguay, donde está naciendo uno de los más grandes proyecto de inversión urbanística, turística y ecológica", destacó el empresario Jaime Peña, uno de los organizadores del evento.

Páez cantará los temas de su último disco, incluyendo varios de su repertorio más clásico, como "Vengo a ofrecer mi corazón", "11 y 6", "Un vestido y un amor", "Mariposa Teknicolor", "Al lado del camino", en un recital de entre una y dos horas de duración.

MAXIMA SEGURIDAD. En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Las Ventanas, de Hernandarias, los directivos del Santa Elena informaron que el público podrá ingresar desde las 16:30, para disfrutar de las instalaciones del lugar y de la puesta del sol a orillas del Lago.

"Esperamos la asistencia de más de 1.000 personas, y estamos disponiendo de un amplio operativo para brindar máximo protección y seguridad. Se dispone de estacionamiento para más de 5.000 vehículos", informó el teniente coronel Luis Carlos Lugo, jefe de seguridad.

Para llegar hasta Santa Elena, hay que tomar la llamada "Supercarretera de Itaipú", que parte desde Hernandarias en dirección a Salto del Guairá. A unos 15 kilómetros hay un gran cartel indicador, donde se toma una carretera empedrada de 11 kilómetros hasta la orilla del gran lago formado por el represamiento del río Paraná.

Las entradas generales cuestan 80.000 guaraníes para caballeros y 40.000 para damas, y las del sector preferencial, 250.000 caballeros y 100.000 damas, y ya están en venta a través de la Red UTS, como en los locales del pub Inside y la discoteca Bambudha, en Ciudad del Este.

Santa Elena Country y Marina Club es un complejo urbano, turístico y ecológico desarrollado por un grupo de inversores que ya habían realizado el Paraná Country Club en Hernandarias. Ubicado dentro de un área de reserva de la Itaipú Binacional, incluye 1.200 lotes entre quintas y residencias, además de hoteles, restaurantes, centro comercial, zonas de marina y playas.