agosto 27, 2010

Diario El Mercurio.com


Un enérgico Fito Páez encendió el Caupolicán

D.L.

A las 21:00 horas ya se podía presagiar que sería una noche encendida: las cuatro mil personas que llenaban el teatro Caupolicán pedían con aplausos, silbidos y cantos la aparición de Fito Páez, quien no se presentaba en Chile desde 2008. Y tras una breve introducción de Fabiana Cantilo llegó el turno del rosarino, quien salió al escenario acompañado por siete prolijos músicos -y Cantilo como corista por las primeras dos canciones-, derrochando entusiasmo, buen humor y potencia.
"Fuera de control", de su último disco, "Confiá", fue la canción que abrió los fuegos de un show que casi no tuvo pausas y en que el argentino recorrió toda su carrera, luego de prometerle al público "el concierto más largo del año" y que al cierre de esta edición superaba las dos horas.
Show aparte fue el que dieron Páez y Cantilo, quien se le unió en medio del show para interpretar, coqueta y risueñamente, "Fue amor" y "Brillante sobre el mic". "Cuántas noches me hiciste sufrir, mi primera hermosa musa", le dijo el cantante al final del segundo tema, y más tarde también dedicó unas palabras a otro artista de su tierra: "Vamos a mandarle un beso y un abrazo a Gustavo", dijo antes de empezar a cantar "La rueda mágica". Como en el resto de la noche, la respuesta fue una ovación.