agosto 27, 2010

Fito Páez: "No puedo ya casi hablar de lo que hago, cada vez me cuesta más"

27-08-2010

El cantautor argentino se presenta este sábado en Antofagasta. De pocas palabras el autor de "Mariposa Technicolor" adelantó parte de su show. ENTREVISTA
Hace ya tres décadas que Rodolfo "Fito" Páez está en la escena musical, componiendo sus canciones las que hablan de historias, de filosofía de vida y de cómo él ve el mundo. Este recorrido se ha plasmado en sus 21 discos y en cada una de las letras de las canciones que ha compuesto.

Este sábado el trasandino llega a Antofagasta por primera vez para entregar en suelo nortino parte de su nuevo álbum denominado "Confiá" (con acento en la a y en tono argentino) además de sus grandes composiciones las que suenan cercanas, ya que muchas de ellas se han convertido en verdaderos himnos de la música latina como "Dale alegría a tu corazón" o "El amor después del amor".

Hombre de creación aunque de pocas palabras, padre de familia e ícono de la canción argentina, es hoy "Fito" Páez un artista consolidado y reconocido a nivel mundial, quien a los 47 años sigue en un proceso de continua creación y por lo mismo, este concierto en Antofagasta será único e imperdible.

- ¿En qué momento de tu vida te encuentras?

Soy un hombre de 47 años criando hijos, que además se encierra en un cuarto y se sienta al piano a hacer canciones...se repite la misma escena hace 30 años...en ese momento me encuentro.

- ¿Tu nuevo disco, de qué habla?

Mi nuevo disco tiene muchas canciones, que cuentan distintas historias, y te puedo responder sobre alguna en particular que hayas escuchado...no se puede contar todo un disco...No puedo ya casi hablar de lo que hago, cada vez me cuesta más. Me parece que las canciones y el disco en su totalidad, hablan solos. Se llama CONFIA, no sé si eso te dice algo.

- ¿Sigue siendo la música tu prioridad al momento de crear?, lo digo por tu incursión en el cine, por ejemplo.

La música es parte de mi vida, como lo es desde hace años escribir una película o soñar una película. Una cosa no viene sin la otra...y en ese sentido no hay prioridades, cada una de las dos tiene su momento.

- De todas tus composiciones, ¿hay alguna a la que le tengas mayor cariño o te represente

No, eso no te lo puedo responder, no tengo una canción elegida para representarme, con todas las canciones me pasan cosas distintas y tengo ganas de tocarlas también según el momento en que me encuentro. Por ejemplo, en esta gira por Chile en todos los conciertos las listas de temas son distintas, según el día, o según lo que me desperté pensando ese día.

- Y en Antofagasta, ¿qué podemos decir del show que presentarás?

Va a ser un show bastante íntimo...y la lista de canciones, como te dije, seguro será diferente a todas las que hice hasta hoy.

Son sólo 2 mil las localidades las que están a la venta, siendo ésta la capacidad del espacio Rock and Soccer que el sábado abrirá sus puertas a partir de las 19 horas. Quienes lleguen al recinto tendrán derecho no sólo a presenciar el concierto cómodamente, sino también a un trago de bienvenida y a una fiesta posterior con música 80 y 90s.

Las entradas se encuentran a la venta por sistema Ticketmaster, Spell Café (Mall) y en las oficinas de finanzas de la Corporación Cultural, ubicadas en el hall principal del Teatro Municipal, con valores Vip Platinum y Lateral a $35 mil; Golden Box a $25 mil; Tribuna Gold $20 mil y Tribuna Silver $18 mil.

Páez llega a la ciudad gracias a la invitación de la Corporación Cultural de Antofagasta la que suma esfuerzos con la Productora El Escarabajo y la local Kubo Espectáculos, para traer por primera vez al artista trasandino quien se presentará en un evento más bien íntimo.