agosto 06, 2010

......Me lo perdí.!!.....CONFIÁ entero!! en LA TRASTIENDA! como en los viejos tiempos....cuando presentaba el disco completo ! que lindo!


Fito Páez, entre lo clásico y lo nuevo en La Trastienda
Por: Guadalupe Rivero
Desde el multitudinario recital con el que cerró los festejos del Bicentenario en el Obelisco, Fito Páez no aparecía en escena en Buenos Aires. El lugar elegido para el retorno fue La Trastienda, cuya capacidad es de alrededor de 700 personas y donde el rosarino brindó un recital mucho más íntimo.
El músico, enfundado en un traje blanco, apareció puntualmente para la segunda presentación del disco "Confiá", tras la serie de shows que ofreció en el Luna Park. "Vamos a hacer un concierto insólito, vamos a tocar 'Confiá' entero", lanzó el cantautor.
Las doce canciones de su último trabajo cubrieron la primera parte de la noche y luego se dio paso a los clásicos de Páez, esos que el público presente -la mayoría mayor de 25 años- acompañó a través de la larga carrera del "hombre del '63".

"Folis Verghet" le dio paso a "11 y 6", con un clima que iba de la euforia a la calma. No faltaron hits como "Llueve sobre mojado" y "A rodar la vida", donde se revolearon menos remeras que allá por los años noventa, cuando Fito llenaba por ejemplo, los estadios de Vélez y River.
Al nuevo disco lo acompañó otra banda, con abundantes coterráneos de Páez: "Rosario, cuna de grandes", suele decir el artista. Gastón Baremberg en batería, Eloy Quintana en bajo, Carlos Vandera en guitarra acústica y coros, Juan Absatz en teclados y coros, Coki Debernardi en guitarras, coros y percusión, Dizzy Espeche en guitarra eléctrica y coros y Diego Olivero en teclados, coros y dirección musical completaron el escenario del autor de "Cable a tierra".
"El que se perdió esto que se joda", dijo el cantante minutos antes de la tanda de bises. Cuando regresó, entonó la canción que le dio nombre a su disco más vendido y que estuvo primero durante mucho tiempo en ese ranking a nivel nacional: "El amor después del amor. Con una aclamada Claudia Puyó como invitada, abrió lentamente el cierre de una noche que Fito calificó como "inolvidable".
Le siguieron "Dar es dar" y "Mariposa tecknicolor", de "Euforia" y "Circo Beat", respectivamente. "Podemos decir que es una suerte poder seguir haciendo música", señaló el hombre que ya lleva casi 30 años de trayectoria.
El protagonista de la velada y su banda saludaron al público y, ante el pedido insistente, Fito volvió al piano para introducir una versión "a capela" de "Yo vengo a ofrecer mi corazón". Entre los susurros de los asistentes, la voz del músico inundó la sala. Y en medio la ovación, aquel muchacho que renegaba de la fama en "Soy un hippie" puso fin definitivo a un recital muy distinto de los que venía realizando.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Saben si el miercoles fue solo con el piano o si estuvo la banda acompañandolo como el dia martes?

Gracias!!!!

11:55 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

Miércoles, Piano SOlo

12:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

pueden poner datosd e esa fecha, que quiero saber que canto, porfa?

MeL

2:47 a.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

yo no estuve....más abajo posteado en el video de yo vengo a ofrecer mi corazón un chico puso más o menos lo del día 4 el 3 tocó confia completo y los clásicos.!

11:43 a.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

yo no estuve....más abajo posteado en el video de yo vengo a ofrecer mi corazón un chico puso más o menos lo del día 4 el 3 tocó confia completo y los clásicos.!

11:43 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

El miercoles toco todos temas raro.
Empezo con un tema de ariel rot nena me enseñaste amar, despues uno de seru -llorando en el espejo- y tengo una muñeca que regala besos.
Tambien canto cae la noche en okinawa, giros, y un par de clasicos..
Muy bueno la verdad

Estaria bueno si se puede conseguir algun video de la primera parte con esos tres temas.

Nicolas

8:11 a.m.  
Blogger Unknown said...

muy buena info la verdad que bueno q toco confia completo me lo perdi espero que repita el miercoles 8 de septiembre, hara mas recitales despues en Bsas.Tengo fe de que dentro de unos años haga un recital en velez.Seba21

2:22 p.m.  
Blogger Unknown said...

que paso en chacabuco fito pidio cambiar de escnario por que no queria compartir el mismo con una banda cordobesa Banda xxI por ser diferentes publicos si es asi la pifio mal la organizacion y que paso con fito en el luna con unsol para los chicos en el cual se lo anunciaba el mismo dia que estuvo en chacabuco.Si me respondes te agradesco.seba21

2:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home