agosto 27, 2010

Páez y Cantilo: la dulce complicidad que presenció Santiago


Fabiana Cantilo hace como que mira para otro lado y Fito Páez (47) sigue tocando el piano y la busca y se ríe hasta que finalmente le encuentra la mirada y le dice: "Cuántas noches que me hiciste sufrir". Todos se sorprenden por la exquisita complicidad que se revela frente a sus narices y justo ahí, en la medianía de un concierto que superó las dos horas y media de duración, la cita de anoche en el Teatro Caupolicán encontró una postal para atesorar.
El dueto en escena se vivió a lo largo de dos temas: Fue amor y Brillante sobre el mic, que fueron sólo dos de los muchos clásicos que el rosarino mostró ayer en un retorno al país que decidió hacer junto a una de sus "primeras musas" y que confirmó lo que todos saben cada vez que este hombre cruza la cordillera: que a este lo único que falta es pasarlo por la libreta y consagrarlo como un chileno más, porque acá lo quieren más que a los propios músicos locales.
La música partió a las 21.15 con un breve set acústico de Cantilo y siguió con Fito Páez, que estrenó nueva banda (dos teclados, dos guitarras, bajo y batería) y mostró canciones de su último disco de estudio llamado Confiá, lanzado en marzo pasado. Pero, por cierto que pasó lo de siempre: que las viejas canciones fueron las más coreadas y en ese apartado un momento especial vino con El chico de la tapa, una de esas melodías que ayudaron a que este tipo se convirtiera en un clásico.

1 Comments:

Blogger Anmé said...

fito paez me parece de lo mas lindo

9:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home