agosto 04, 2010

ROMINA RICCI Y FITO PÁEZ EN LA ALIANZA FRANCESA ANOCHE.


Otro parto para Romina Ricci y Fito Páez
En el marco del Festival de la Luz, la Alianza Francesa de Palermo presentó la muestra “Parir” de Romina Ricci. Instantáneas que capturan el espíritu de París, plasmando su historia y su presente al mismo tiempo. Durante el vernissage, pudo verse dos cortometrajes que la actriz dirigió.
Estuvieron Fito Paez, Cecilia Roth, Vera Spinetta, Walter Quiroz y Sofia Gala Castiglione
Su ex pareja y papá de su hija Margarita, Fito Páez escribió sobre la expo que “es una gran emoción introducirlos en el mundo de Romina Ricci. Su ojo es el puente entre la sensiblidad y la realidad. Su equilibrio libriano está determinado por la claridad con que elementos tan disímiles como los fluídos del cuerpo y la metafísica conviven con pasmosa alegría y naturalidad. La saga de fotos parisinas muestran la soledad de una manera moderna… soledad con celular y hay algo de un Paris antiguo, milenario que no desaparecerá y su ojo supo captar con precisión en las arrugas de ese heladero hijo de las guerras del siglo pasado y el caballero vendiendo revistas de moda usada a la orilla del Sena… Sus dos primeros cortometrajes nos muestran a una artista en pleno big-bang. Hondamente femenina nos muestra que la sensualidad y la perversión pueden ir de la mano sin que a nadie se le caiga el plumero. Lo siniestro y el humor beben de la misma copa ricciana y ninguno de los dos se corta un pelo ni se emborracha. Ya aprendí a querer a Yolanda porque su decepción, sus ganas, su melancolía, su risa y su tristeza son las mías también. Es un personaje claro y prístino. Adorable y reconocible en cualquier rincón del mundo. Gracias Ricci por ponerte a Parir. Buenos Aires hoy se pone contenta y te abre sus brazos.”
Romina Ricci a los 12 años comenzó a estudiar y trabajar en comerciales, teatro, tv y cine. En teatro, participó en Dos Cirujas (Daniel Guebel), Nena, no robarás (Dani Umpi), Playroom (Carola Glicksberg) y El Anatomista (Federico Andahazi).
En cine: Pescado Crudo (Milli Roque Pit y Alejandro Montiel), La Noche Nocturna (Rolandelli), Hoy y Mañana (Alejandro Chomski), ¿De quién es el portaligas? (Fito Páez), El Resultado del Amor (Eliseo Subiela), Paco (Daniel Rafecas), Antes (Daniel Gimelberg), Rehén de Ilusiones (Eliseo Subiela).
Fue nominada como Revelación Femenina al Cóndor de Plata por ¿De quién es el Portaligas?
En tv participó de numerosos ciclos, entre los que se puede mencionar Mujeres Asesinas, Resistiré y Vidas Robadas.
Sus estudios siguieron hacia el dibujo, la pintura y luego la fotografía, actualmente estudia guión en la escuela de Michelina Oviedo.
Realizó cuatro cortos de los cuales uno fue realizado en París.