septiembre 03, 2010

200 años de la BIBLIOTECA NACIONAL

Bicentenario de la Biblioteca Nacional
Septiembre 2nd, 2010 | by Mayeni |

La Biblioteca Nacional cumple sus primeros 200 años de vida. La cita es a partir del viernes 10 de septiembre, cerrando el programa el jueves 16. Entre las actividades se destacan los conciertos, una feria de escritores y editores, distintas lecturas de textos clásicos argentinos, días de cine y proyecciones.

Fito Paez, Sergio Renan, Raúl Carnota, Cristina Banegas, el cuarteto Cedron, Juan Falú, el mono Fonotana, Gerardo Gandini y la Orquesta Sinfónica Nacional ya confirmaron su presencia en la grilla.

Todos los días se abrirá el dialogo con pensadores como León Rozitchner, Juan Pablo Feinmann, Horacio González, junto a directores y representantes de las diferentes bibliotecas de Brasil, España, México, Cuba, Chile, Venezuela, Costa Rica, Portugal, Uruguay y participantes de la Asamblea de la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica .

Mediante un recorrido inicial por las tres sedes fundamentales (Manzana de las Luces, el edificio sobre México y el actual en Barrio Norte), se realizarán tanto una feria de escritores y editores independientes, como actividades para los más chicos a cargo del colectivo solidario Biblioteca sobre Rieles y el estreno de la serie de microficciones realizada en coproducción con la televisión pública el canal Encuentros y la Biblioteca Nacional.