septiembre 14, 2010

DOCIENTOS

FITO PAEZ AL PIANO POR LOS 200 AÑOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL
13 de septiembre de 2010 • 21:55
La semana por la celebración de los 200 años de la Biblioteca Nacional tuvo esta noche una velada que combinó música e ideas con un concierto de solo piano a cargo de Fito Páez y con una charla que reunió al Director de la Biblioteca, Horacio González y al escritor Noé Jitrik.

El recital de Páez fue en solitario ya que a último momento Gerardo Gandini no participó por problemas de salud, pero la convocatoria musical en la explanada del edificio resultó una actividad capaz de convocar a una nutrida concurrencia.

El artista rosarino ofreció un repertorio integrado por temas clásicos de todas su carrera como "11 y 6" y algunas de las canciones que integran su último trabajo discográfico "Confía".

Antes de la música, González y Jitrik compartieron una reunión pública para referirse a las resonancias que generan estos 200 años de la entidad.

"Siempre fui a la Biblioteca Nacional y hace seis años estoy acá. Es una institución con sus vicisitudes, es una infraestructura material y lo que la sostiene es la materialidad explícita de la Biblioteca y la calidad de las figuras que han pasado por ella, como Jorge Luis Borges o Mariano Moreno", expresó el sociólogo y escritor Horacio González.

"Me gusta estar aquí, pienso cosas que nunca había pensado, para mí es un desafío estar en una institución pública, es una continuidad de la memoria bibliográfica del país", agregó el director de la Biblioteca, quien sostuvo que la docencia dentro de la universidad fue algo que surgió naturalmente, pero que no le sucedió lo mismo con la Biblioteca.

Desde el viernes pasado y hasta el próximo jueves, la Biblioteca fue sede de conciertos, feria de escritores y editores, lecturas de textos clásicos argentinos, cine y proyecciones y entretenimientos para chicos.

Además, en estas seis jornadas está sesionando la Asamblea General de la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA), con la presencia de los Directores de las Bibliotecas Nacionales de toda la región.

El jueves, en tanto, la sala Augusto Raúl Cortazar será sede del espacio El cine periférico. Segundo vuelo que desde las 19 estará dedicado a la serie de cortometrajes 25 miradas-200 minutos que generaron entre la Secretaría de Cultura de la Nación, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Unidad Ejecutora del Bicentenario.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aporto la lista de temas del dia Lunes en la Biblioteca Nacional:
1-Waltz for Marguie
2-Tus Regalos deberian de llegar
3-Carabelas Nada
4- Cable a Tierra
5-Amor de Primavera (fragmento)
6-Tumbas de la Gloria
7-11 y 6
8-Desarma y Sangra
9- La Ultima Curda
10- Tiempo al Tiempo
11-Gracias a la Vida
12- Un Vestido y un Amor
13- Al Lado del Camino
14- Yo Vengo a Ofrecer mi corazon (a capella, sin microfono)
15-Mariposa Tecnickolor

Un par de joyitas se mando, de esas que no hace seguido,no? Carabelas nada, Gracias a la vida, tus regalos... estuvo muy bueno. al cierre, hubo fuegos artificiales. habia bastante gente, pese a la poca difusion y al dia horrible (llovio todo el dia, desde horas antes del show hasta despues de que termino)
del 6 al 13 estan mezclados, no me acuerdo el orden.
Un saludo, gracias por la pagina y aguante fito.
Diego

9:07 p.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

gracias DIEGO!!!!!

11:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home