septiembre 09, 2010

Fito en San Juan

Los próximos 7, 8, 9 y 10 de octubre se realizará la 2da. edición de la Fiesta de las 2 Puntas, en Rivadavia, que este año contará con la actuación del chileno Alberto Plaza, la brasilera Daniela Mercury y el rosarino Fito Páez, continuando con el objetivo de integración de Argentina, Brasil y Chile, que quedarán unidos por el Corredor Bioceánico cuando la obra del túnel de Agua Negra se concrete. También incluirá algunas modificaciones con respecto al 2009, pensadas para la comodidad de la gente y para promocionar toda la provincia. Hoy el intendente de Rivadavia hará el lanzamiento oficial de la fiesta.

Como el objetivo de la fiesta departamental de Rivadavia sigue siendo la integración de Argentina con los vecinos países de Chile y Brasil, este año el cierre de la primera noche estará a cargo de Daniela Mercury, el viernes cerrará Alberto Plaza y el sábado hará lo propio Fito Páez, uno de los cantantes nacionales de mayor renombre. El año pasado lo hicieron La Barcarola, Rubén Rada y León Gieco, quienes conquistaron el aplauso y ovación de un público que, en promedio, rondó las 13.000 personas por noche. Igualmente, y siempre con el objetivo de la integración con países sudamericanos, la fiesta este año volverá a contar con una feria gastronómica internacional que ofrecerá platos típicos de los tres países mencionados. Pero en un patio de comidas con el doble de capacidad que en la edición anterior.

Desde el municipio adelantaron que en esta oportunidad se utilizará para la fiesta todo el predio donde en un futuro se construirá el Centro Cívico de Rivadavia (en el 2009 se usó la mitad), para disponer las áreas dedicadas a la cultura, a la gastronomía nacional e internacional y a los espectáculos artísticos. Esta medida se tomó para duplicar la capacidad del lugar (en el 2009 tuvo capacidad para 12.000 personas, ahora será de 25.000), y el espacio destinado a los stands de exposición de artesanías, de modo que la gente tenga más para ver y mayor espacio para circular con comodidad.

También pensando en la variedad y en la oportunidad de aprovechar esta fiesta para promocionar San Juan y no sólo Rivadavia, este año estarán invitados todos los municipios a participar. Cada uno podrá instalar un stand para informar sobre sus atractivos turísticos y producción, y llevar a los artesanos y talentos destacados de la comuna.

Otras de las novedades para la edición 2010 de la Fiesta de las 2 Puntas, es que el cierre de la misma se hará con la actuación sobre el escenario principal de los 10 talentos finalistas, para que todos los concurrentes los puedan ver y participar de la elección. El año anterior el concurso del Talento Sanjuanino se hizo en una carpa con capacidad para unas 50 personas, lejos del escenario central.

Desde el municipio informaron que aún no está determinado el precio de las entradas, pero que posiblemente no superen los 10 pesos por persona para que toda la familia pueda asistir a la fiesta.