octubre 29, 2010

Crónica , RADIO EN VIVO HORIZONTE ANOCHE EN MEXICO.

Horizonte 107.9 FM, estación de radio de jazz principalmente, aquí en México DF, tuvo conciertos exclusivos durante todo el mes con gente del mundo del jazz, y cerró dichas presentaciones con Fito el día de hoy.
El recital de una hora fue en el Estudio "A" del Instituto Mexicano de la Radio con una asistencia de unos 150 ganadores. Fito estuvo solo en el escenario con un teclado y un micrófono.
Salió puntual al escenario con unas gafas rojas/naranjas, playera y camisa abierta, muy grunge el look.
Dijo algo como que no eran horas para tocar pero que a ver qué saliá.
Tocó un tema improvisado en piano y luego Tiempo Al Tiempo, y tras tener problemas con su micro paró todo y dijo que así no se podía tocar.Hablo sobre los "tiempos diabólicos" que se viven en todos lados y que era mejor deshacerse de esas malas vibras y empezar todo de nuevo.
Interpretó una versión casi acapella de Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón y luego Tiempo al Tiempo de nuevo.
Ahí a la mitad de la presentación habló fuerte contra la gente que entraba y salía del estudio y los que estaban sentados en el pasillo y obligó a su equipo de trabajo a poner orden. Unos 5 minutos pasaron en lo que la situación se arreglaba. Después le dijo al staff "para que aprendan cómo se hacen las cosas".
Al final, un Fito de buenas a pesar de todo. Ante mi pronóstico de que era demasiado temprano y él estaba muy desvelado (anoche se presentó cantó con Julieta Venegas Un Vestido y un Amor en los premios "Las Lunas del Auditorio" en esta ciudad) para alcanzar los tonos más altos de sus canciones, demostró totalmente lo contrario, una buena voz y nada de gallos.
Salió rápidamente a la van con su equipo. Simplemente fue una probada de lo que veremos el próximo 6 de noviembre en el Auditorio Nacional.
El set fue el siguiente (no estoy totalmente seguro del orden de las canciones, pero están todas ahí):

Improvisación piano
Tiempo al tiempo (detenida por problema con el micro)
--
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Tiempo al tiempo
Desarma y sangra
Meu Bem, Meu Mal (Caetano Veloso)
[b]Tengo una muñeca que regala besos[/b]
11 y 6 (con una frase de Can't Help Falling In Love de Elvis, al principio)
Gracias a la Vida (Violeta Parra)
Desierto (intro nada más)/Un Vestido y un amor
Al lado del camino
Dar es dar
Mariposa

----
Un saludo,

Luis
México DF
GRACIAS LUIS!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El tema que se menciona como improvisación, es Waltz for Marguie del álbum Rodolfo. Fito muy bien en su presentación aunque se le notaba poco cómodo con toda razón, a mi parecer el trato de la estación no estuvo al nivel ni con él ni con los fans que aún cuando llegamos 2 horas antes del concierto al entrar nos encontramos con la sorpresa de que el lugar ya estaba a la mitad con "invitados" que eran los mismos trabajadores de la estación y que a leguas no conocían a nuestro querido Fito, pero él excelente.

8:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo también fui uno de los 150 afortunados en estar ahí. Sí, al parecer la estación no estuvo a la altura. Pero de todos modos yo vi a un Fito muy malhumorado cuando salió a escena (supongo que se lanzó a la fiesta VIP después de su presentación en las Lunas y andaba bastante desvelado, se le notaba. El mismo buscó con qué desquitar ese mal humor: el micrófono que él mismo desacomodaba, y cierto, toda esa gente entrando y saliendo del estudio. Y lo que decía el compa de arriba: mucha gente de la estación que ni siquiera conocía a Fito, en los primeros lugares. Soy súper admirados de Fito (a él no le gustan los fans), pero hay que dimencionar las cosas: tuvo muy buena actuación después de los incidentes, pero su pose malhumorada creo que si estuvo fuera de lugar. Si no tenía ganas de hacer ese acustico se la hubiera pensando. Me desilucionó su pose de "diva", algo en lo que siempre me están machancando mis amigos argentinos de porqué a Fito ya ni lo pelan tanto en Argentina: algo que por desgracia constaté en mis dos viajes a la hermosa Argentina. En fin. Me agrado también conocer al otro Fito. saludos.

8:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home