octubre 24, 2010

elmanana.com.mx


Se considera Fito Páez el mejor padre
Domingo, 24 de Octubre de 2010

Fito Páez se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional.
Si el intérprete se encontrara a sí mismo, hace 30 años, cuando comenzó su carrera, se haría algunas observaciones, pero no cambiaría el rumbo de su vida, pues se siente afortunado
CIUDAD DE MÉXICO.- De cara al concierto que ofrecerá el sábado 6 de noviembre por primera vez en el Auditorio Nacional, donde celebrará 30 años de trayectoria, el argentino se observa en retrospectiva.

"Me diría: 'Fito, qué atrevido, qué desfachatado y qué sinvergüenza'", bromeó, en entrevista telefónica desde Argentina.

Pero, en realidad, sólo se aconsejaría, como músico, no perder el tiempo en experimentos de grabación de audio que no le dejaron mucho.

"Que hubiera dejado más a los técnicos trabajar, perder menos tiempo en investigar qué pasa si grabo la voz en un baño, y después esa voz la paso por un teclado y luego por un (amplificador) Marshall", comentó, entre risas.

"Que ahorre un poco más en tiempos, que las canciones a veces eran un poco largas, que habría que haber puesto la voz un poco más adelante en muchos discos, que no me preocupara tanto del lado de la experimentación en cuestión de audio...".

No obstante, Fito se considera el mejor músico, padre y ser humano que puede ser, y no tiene ningún reproche que hacerse en ese sentido.

"Es difícil hacerse crítica de lo que estaba pasando, vivimos en medio de la vorágine del hoy, y sé que soy el mejor padre que pude ser y lo mejor músico que puedo, además, tengo la voluntad de saber más, de prestar atención a tu hijo, de que las cosas funcionen".
El intérprete ha dedicado los últimos meses a preparar el concierto que dará en el Auditorio con su banda. En el proceso, se ha redescubierto a sí mismo y también a algunos de sus temas, como "Desierto" o "Abre".
"Estamos sacando material, y algunos discos los tengo que escuchar para ver cuáles eran los arreglos que hace años que no tocaba, muchos que se están incorporando a nuestro repertorio".
Gustav Mahler, Nocturnos de Chopin versión de los años 80, discos de Charly García, de Rolling Stones, de Chico Buarque o de Caetano Veloso también están entre los que lleva en su auto cuando va de viaje.

Y mientras tanto, Armando Manzanero y Susana Zabaleta quedaron oficialmente confirmados para el concierto de Fito, así como los tacvbos Emmanuel del Real y Quique Rangel.

"Soy muy amigo de los tacvbos y hace tiempo que me interesa hacer algo con ellos. También voy a invitar a la Zabaleta", había anunciado Páez durante la presentación de Confiá, en septiembre.

(Staff/Agencia Reforma)