noviembre 29, 2010

CALETA OLIVIA

EL SABADO FUE EL TURNO DE GUSTAVO CORDERA. ANOCHE SE ELIGIO A LA REINA Y LUEGO ACTUARIA FITO PAEZ

Concluía anoche el festival por los 109 años de Caleta Olivia

En la noche del sábado, dedicada, como es ya tradición, a la juventud, Gustavo Cordera cerró la tercera jornada del festival 109º aniversario que culminó esta madrugada con la elección de la soberana de la localidad y el show de Fito Páez.

El ex vocalista de Bersuit cerró la tercera noche presentando sus temas solista. Igual accedió a cantar éxitos de su antigua banda.
Caleta Olivia (agencia)
Todo había comenzado pasadas las 20 del sábado con bandas de heavy metal, como Mansestor, Antares, Jaqueline (ganadores del certamen Septiembre Rock) y Ruta. Luego llegó el turno de Rumbos Costeros, un grupo de folclore fusión.
Ya entrada la noche, Hugo Giménez Agüero, cuya presentación había tenido que ser postergada el viernes a causa de la lluvia, aportó sus temas más reconocidos.
El reconocido cantautor que describe como nadie a la Patagonia sur, recibió el fuerte aplauso del público al estrenar una nueva canción dedicada especialmente al cumpleaños de Caleta Olivia, no sin antes entonar su himno: Ahoniken.
Como intervalo y transición del folclore al pop melódico, Angeles 777 presentó su rock. La actuación fue intensa debido a la gran respuesta que obtuvo del público. La banda interpretó varios temas propios con un estilo muy personal.

Seguidamente, Kevin Johansen hizo un show en el que ofreció sus temas más conocidos, pero donde sin dudas su carisma y buena predisposición se destacaron más. Así, presentó “I wanna get down with my baby”, “Guacamole” y “Soñar no cuesta nada”, entre otros.

A continuación, actuó Fi-se-pa, un grupo local que recientemente tocó en el programa La Viola, que se emite pro el canal de cable Todo Noticias.
Llegó entonces el turno del ex líder de la Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, quien presentó sus temas como solista, aunque, a pedido del público, también interpretó canciones de su antigua banda, que fue consagrada en su momento como una de las más exitosas a nivel nacional con “La argentinidad al palo”.
Con un look muy particular y energía contagiosa, cerró la tercera noche del festival aniversario que al igual que en las jornadas anteriores, convocó a miles de caletenses y turistas que pudieron disfrutar en forma gratuita de espectáculos de excelente nivel.
Al cierre de esta edición, la ciudad se disponía a celebrar la última noche del festival aniversario, cuya programación arrancaba con la presentación del elenco de tango La Morocha del Sur, luego la banda de heavy Fenrir, el desfile de candidatas, la presentación del trío Sin palabras, la elección de la reina y como broche de oro, el show de Fito Páez.