noviembre 08, 2010

Nota Milenio.

Celebra Fito Páez en concierto 30 años de carrera
By jimenacampuz
Created 07/11/2010 - 13:44
El cantante argentino compartió escenario con Susana Zabaleta, Julieta Venegas, Armando Manzanero, así como a Meme y Quique, de Café Tacvba.
Notimex
México.- Con 30 temas, que resumen las tres primeras décadas de su trayectoria, el cantante argentino Fito Páez, se ganó la ovación de casi nueve mil personas, que se dieron cita en el Auditorio Nacional, recinto en el cual se presentó por primera vez.
Para la velada, el artista invitó a Susana Zabaleta, Julieta Venegas, Armando Manzanero, así como a Meme y Quique, de Café Tacvba para hacer algunos duetos y recibirlos con un afectuoso beso.
Sin más preámbulos, Paéz, quien vistió un traje blanco, escogió el tema "Folies verguet" para iniciar el recital y continuó con "Tiempo al tiempo" y "Confía", que se desprenden de la más reciente álbum “Confía".A éstos siguieron "El chico de la tapa", "Llueve sobre mojado", "La nave espacial" y "London town", que de inmediato fueron coreados por los asistentes, que disfrutaron más de dos horas y media de concierto.
En un principio la voz del cantante se escuchó desafinada, pero Páez se disculpó al decir que estaba a punto de darle una afonía y para evitarlo, se colocó una bufanda en color verde para protegerse."¡Qué noche tan especial!, esto no se da todos los días, es la primera vez que estoy aquí, y he tenido la suerte, porque soy un hombre muy afortunado de conocer a gente que respeto y admiro; hoy tengo una mezcla de emoción y alegría de que me acompañe Armando Manzanero", resaltó.
A manera de agradecimiento, Páez besó en la mano y mejilla al cantautor mexicano para interpretar “Esta tarde vi llover" y "Yo vengo a ofrecer mi corazón".
Posteriormente, se escucharon “Cadáver exquisito", "11 y 6" y Fito Páez reconoció "Así canta México" para dar paso a "Circo beat".
"Quiero presentarles ahora a unos amigos que empezamos juntos en los años 90, que pertenecen a una banda, que se ha convertido en la más importante del siglo XX, ellos son Meme y Quique", expresó el cantante.
Los integrantes de Café Tacvba, que contrastaron con Páez al vestir de negro cantaron "Eres" y “Bello abril" y al dejar el escenario, Fito Paéz señaló: "La siguiente canción fue escrita para Buenos Aires, pero igual funciona para cualquier lugar del mundo" y dio paso a "Saca el diablo de tu corazón".
Le siguieron "La ley de la vida", "Naturaleza sangre", "El mundo de hoy" y "Tumbas de gloria".
Una más de las invitadas fue Julieta Venegas con quien cantó el tema "Un vestido y un amor", pero que de igual manera fue recibida y despedida con una gran ovación.
Fito Páez, por un momento quedó sólo en el escenario y acompañado de su piano, interpretó un popurrí con algunos temas como "Desarma y sangra", de Charly García, de quien refirió "Sin él muchos de nosotros no seríamos nada", así como "Dame tu amor" y concluyó con " Y dale alegría a mi corazón".
Una de las más esperadas fue "Al lado del camino", que en cuanto comenzaron los primeros acordes, la gente se emocionó y cantó de principio a fin, para seguir la velada con "La rueda mágica".
El público conformado por niños, jóvenes y adultos, no perdieron detalle de lo que pasaba en el escenario y en casi todo momento se mantuvieron de pie y bailando.
Posteriormente vino "El amor después del amor", a dueto con Susana Zabaleta; la cantante derrochó sensualidad y en diversas ocasiones bailó con Páez de manera provocativa.
Los últimos temas de la noche fueron "Polaroid de locura ordinaria", "Ciudad de pobres corazones" y "A rodar mi vida", en ésta, los asistentes agitaron sus bufandas y algunos más atrevidos lo hicieron con sus playeras.
"Gracias a todos, los llevo en el corazón para siempre", indicó Páez y se despidió de la gente, pero al grito de "oe, oe, oe oeee, Fito, Fito", el artista regresó para cantar de nueva cuenta "Yo vengo a ofrecer mi corazón", con Susana Zabaleta.
También hizo un cambio de ropa y dejó de lado su traje para utilizar un pantalón de mezclilla, tenis blancos, así como una playera roja y una chamarra azul; y la velada concluyó con "Dar es dar" y "Mariposa tecknicolor".
"Hasta aquí hemos llegado, gracias a Susana, Julieta, Meme, Quique y Armando, no saben lo difícil que es salir de una afonía y sólo ustedes pudieron hacerlo, seguimos en la nave", indicó el cantante.
Algunos afortunados fueron saludados por el cantante, mientras se despedía y con una reverencia, él y sus seis músicos dejaron el "Coloso de Reforma".