noviembre 12, 2010

NUEVA FECHA: VIERNES 19 DE NOVIEMBRE, LA PLATA 22HS

La Plata: Fito Páez, Cordera y los Decadentes en el 128º aniversario
La presentación oficial los Festejos Oficiales por el 128º Aniversario de la ciudad, organizados por la Municipalidad de La Plata, será el próximo lunes a partir de las 11 en el Salón Dorado del Palacio Municipal (12 entre 51 y 53), en el que estarán presentes el intendente Pablo Bruera, el gobernador Bonaerense Daniel Scioli autoridades municipales, Provinciales, artistas y auspiciantes de los distintos eventos.
La variedad de eventos y espectáculos preparados por la Comuna para este nuevo cumpleaños de la ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades que van desde música para todos los gustos y edades, Turismo de Carretera en el “Mouras”; Prueba Ciclística Internacional en el tradicional circuito de Plaza Moreno, la Maratón de 5 Km. en la República de los Niños, la Función de Gala en el Coliseo con el grupo “Los Nocheros”, la tercer Edición de la Expoflor y la elección de su Reina, la presentación de Fito Páez, Gustavo Cordera y Los Auténticos Decadentes el 19 en el escenario de la plaza Moreno; hasta un espectáculo de acrobacia aérea en el frente de la Torre Administrativa I y los tradicionales Derby Dardo Rocha en el Hipódromo local y los fuegos artificiales que cerraran los actos del día 19 en plaza Moreno, entre otros.
Si bien la presentación oficial de los actos será el próximo lunes, las actividades arrancan este sábado a partir de las 12 en Plaza Moreno, donde se correrá el “Gran premio Internacional de Ciclismo”, sobre un total de 128 vueltas al circuito de la plaza. Luego de la finalización de la misma se realizará una carrera de karting, y posteriormente, se largará la “Carrera de regularidades”, en la cual se podrán ver automóviles clásicos de diversas marcas y años.
Por otra parte, el domingo se llevará a cabo la Maratón “Nativa Tour” en la República de los Niños (Camino Gral. Belgrano y 501, Gonnet). La misma será netamente participativa, ya que se trata de un trayecto de 5 kilómetros, por lo que tanto profesionales como aficionados podrán participar de dicha actividad.
También este fin de semana se correrá el Gran Premio Buenos Aires, la Provincia del Turismo Carretera, que se realizará en el autódromo “Roberto José Mouras”, de nuestra Ciudad.

LUNES 15:
Conferencia y Presentación del cronograma de actos preparados para festejar el 128º de la ciudad, en el Salón Dorado del Palacio Municipal (12 entre 51 y 53) a partir de las 11, contándose con la presencia del intendente Pablo Bruera, autoridades Municipales, Provinciales y Auspiciantes de todos los eventos.

MARTES 16:
En el Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47) a las 19, se entregará la Primera Edición de los Premios Ciudad de la Plata, declarado de interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Bs. As. (Exp.D-3053/10-11).

A partir de las 17 en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7), se llevará a cabo el Congreso Internacional de Danzas Folklóricas. La jornada volverá a repetirse el miércoles 17.

MIERCOLES 17:
En el Centro Cultural Islas Malvinas (19 e/51 y 53), a partir de las 18 habrá una muestra de video-danza, a cargo del Workshop CONICET. Mientras que en el Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47), se festejará el 25º aniversario del grupo Coral Procanto Popular con la participación de artistas invitados.

JUEVES 18:
A las 12, en la República de los Niños será la inauguración de la Expoflor 2010. Por otra parte, desde las 20 tocará el Chipica Trío en el Salón Dorado Municipalidad de La Plata. La jornada continuará con el Concierto de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, en el Pasaje Dardo Rocha a las 20.30.
Finalmente, en el Coliseo Podestá se realizará la tradicional Función de Gala, presentándose en esta oportunidad el grupo de folclore, “Los Nocheros” a partir de las 19.

VIERNES 19:
El día central de los festejos por el 128º aniversario, comenzará a las 9 con el izamiento del Pabellón Nacional, en el Mástil ubicado en frente de la Plaza Moreno. Posteriormente, el Intendente Pablo Bruera y demás autoridades concurrirán al Museo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14). Finalmente a partir del las 10 participarán del tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral (14 entre 51 y 53).
A las 10 continuará en el Centro Cultural Islas Malvinas con la Feria de las Colectividades y la presentación de espectáculos musicales. En ese mismo horario se disputará el Torneo de Golf del Club Estudiantes de La Plata.
A partir de las 16 dentro de la “Expoflor 2010” en la República de Los Niños se presentan, “Se Armó la Gorda”, murga estilo “Uruguayo”, “Los Caporales”, Danza Folklórica Boliviana y finalmente “Rancho Folklórico Saudades de Portugal” espectáculos de danza tradicional portuguesa de Berisso
Además, a las 20 se correrá el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de la ciudad.
En el escenario central de Plaza Moreno a partir de las 15 tocarán las 10 bandas platenses; mientras que a las 20 habrá un Festival de Jazz, y seguido a este llega el primero de los platos fuertes de la jornada, Los Auténticos Decadentes. Desde las 21 estará Gustavo Cordera (ex lider de La Bersuit). Y a las 22 se presentará el rosarino Fito Páez, con un show de dos horas. El cierre de los festejos concluirá a la media noche con los tradicionales fuegos artificiales.

SABADO 20:
La celebración por el nuevo aniversario de la ciudad seguirá a las 16 en el Circuito Cultural Meridiano V (17 y 71) habrá un show multimedia y de música electrónica. Mientras que en el Predio Municipal de (122 y 56), se celebrará el Día de la Soberanía, organizado por la Dirección de Tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata, y la UNLP.
Desde las 16 en la “Expoflor 2010” en la República de los Niños, se presentará el “Grupo Temporal” de música folklórica, luego Danzas Tradicionales a cargo de la Peña El Hornero, seguidamente se presentará “El Chasqui”, Ballet Folklórico; Las Voces de Los Tilos”, música folklórica y finalmente la desarrollará la “Elección de la Reina 2010”.

DOMINGO 21:
La semana de los festejos concluye a las 15 en el Circuito Cultural Meridiano V (17 y 71) con talleres para niños. Y a las 16 habrá un Festival de Música Electrónica.
En el escenario de la “Expoflor 2010” en la República de los Niños se presentaráel grupo “TAIKO”, espectáculo de Tambores Japoneses, una demostración de destreza de judo a cargo de Paula Belén Pareto - 1° JUDOCA ARGENTINA - MEDALLA DE BRONCE OLIMPICO DE PEKIN 2008 y finalmente cerrará la jornada en ese mismo escenario el grupo “Somos Dos”, de música tropical.
Por último, a partir de las 20 en el escenario especial montado sobre el frente de los 16 pisos de la Torre Administrativa I (12 y 51) se presentará el espectáculo de danza aérea “Furia de Elementos” a cargo del grupo Elevé; mientras que minutos antes de dicho espectáculos se presentará el grupo musical Tonolec que fusionan música electrónica con música indígena Toba”.