noviembre 05, 2010

VALLE DEL BRAVO.

Ofrecen concierto de rock en Valle de Bravo

***Dentro del Octavo Festival de las Almas

Ante una Alameda del Bicentenario llena de jóvenes ansiosos, Ely Guerra y Fito Páez cerraron la sexta jornada de actividades del 8º Festival de las Almas, que continuará desarrollándose hasta el 6 de noviembre en distintas sedes de este pueblo mágico. Organizado por el Instituto Mexiquense de Cultura, este festejo aspira a capturar a todo tipo de públicos, en todas las disciplinas artísticas. Así, en esta ocasión, fue el turno de los amantes del rock, quienes pudieron disfrutar de la voz de dos de los cantantes latinoamericanos más reconocidos, los cuales ofrecieron un concierto guiado por la pasión y los contrastes.

A pesar de la fría noche vallesana, centenares de personas aplaudieron ante la presencia de Ely Guerra, quien compartió con el público algunas canciones de su disco más reciente, Hombre invisible, el cual se encuentra nominado a distintos premios y es resultado de la colaboración de esta talentosa artista con otros cantantes de Latinoamérica. Ante la euforia del público, que no dejaba de corear sus melodías, la intérprete originaria de Monterrey elevó su voz para cantar Puerto Vallarta, Tengo frío y Peligro, con los cuales provocó una atmósfera colmada de fiesta y efervescencia, pero también de sensibilidad. Como conclusión, presentó las esperadas Ojos claros, labios rosas y Quiéreme mucho, tras las cuales Fito Páez se apoderó del piano y del escenario, en uno de los recitales más memorables de esta octava edición del Festival de las Almas.

Tras un breve interludio instrumental, en el cual demostró su habilidad frente al piano, el intérprete, uno de los cantautores argentinos más relevantes de las últimas décadas, abrió su participación con Dar es dar, Tiempo al tiempo y Dale alegría a mi corazón, tras las cuales recurrió a temas más conocidos, como 11 y 6, A rodar mi vida y Desarma y sangra, de Charly García, quien también ha destacado en el ámbito artístico internacional. Posteriormente, Ely Guerra volvió a los micrófonos para cantar una versión altamente sentimental de Te vi, uno de los temas más íntimos de Páez, quien también interpretó Al lado del camino, una de las composiciones más esperadas por el público, que no dudaba en unir sus voces a la suya.

Momentos más tarde, Fito Páez abandonó el piano para tocar una guitarra eléctrica, con la cual acompañó los matices furiosos, pero reflexivos, de Ciudad de pobres corazones y Naturaleza sangre. Al final, ofreció una apasionante interpretación a capella de Yo vengo a ofrecer mi corazón, en la cual manifestó su emoción ante las ovaciones los asistentes, quienes concluyeron este concierto como un coro monumental para Mariposa tecnicolor y algunos fragmentos de El amor después del amor. Así, este recital, que se centró en ideas alrededor de la libertad y del ansia de vivir y de experimentar, enriqueció el variado programa del 8º Festival de las Almas, cuya clausura, a cargo de Eugenia León y Ramón Vargas, se realizará el próximo 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Alameda del Bicentenario.

Comunicado: IMC/517 México / Estado de Méxic

1 Comments:

Blogger Horacio Rodriguez said...

Aquí algunas fotos de ese memorable dia
http://horaciorvfotografia.blogspot.com/

5:02 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home