diciembre 11, 2010

abrazo abrazo abrazo..........


Festival de rock "El Abrazo" reúne veintena de artistas chilenos y argentinos
Por Agencia EFE –
Santiago de Chile, 9 dic (EFE).- Una veintena de artistas chilenos y argentinos, entre ellos Andrés Calamaro, Fito Páez y Vicentico, se darán cita este sábado en Santiago de Chile en el festival "El Abrazo 2010", que rendirá tributo a Gustavo Cerati, uno de los grandes ausentes.
Esta iniciativa pretende unir por primera vez en un mismo espectáculo a grandes figuras de la música de Chile y Argentina, en una especie de acto de hermandad, en un "abrazo" entre dos países que este año celebran el Bicentenario de su independencia.
El espectáculo se desarrollará en el parque O'Higgins, en el centro de la capital chilena, donde se instalarán dos escenarios en los que se alternarán los artistas chilenos y argentinos.
El concierto, al que se espera que asistan cerca de 50.000 personas, comenzará alrededor de las 15.30 hora local (18.30 GMT) de este sábado con la actuación de los chilenos Los Bunkers, que después darán paso al argentino Gustavo Cordera.
Dos de los principales referentes de la música argentina, Fito Páez y Vicentico, destacan en la comitiva argentina, que también integran Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cordera, Fabiana Cantilo, León Gieco y Babasónicos.
A ellos se sumará el también argentino Andrés Calamaro, que el pasado martes ofreció un concierto en la ciudad de Concepción, en el sur de Chile.
En cuanto a sus pares chilenos, el espectáculo contará con las actuaciones de conocidos artistas del panorama nacional, como Los Jaivas, Los Tres, Javiera Parra, Joe Vasconcellos, Lucybell y Beto Cuevas, ex vocalista de La Ley.
El cartel chileno se completa con las intervenciones de Jorge Gonzaléz, Nicole, Chancho en Piedra y Denisse Malebrán.
Según los organizadores, uno de los grandes momentos del espectáculo será el homenaje que se rendirá al argentino Gustavo Cerati, que se encuentra en coma desde que el pasado mayo sufrió un infarto cerebral.
El tributo, que se realizará hacia las 21.00 hora local (00.00 GMT del sábado), incluirá la proyección de un vídeo que el ex vocalista de Soda Stereo grabó para Chile tras el terremoto que el pasado febrero azotó el país.
El cierre del espectáculo, a cargo de Los Jaivas en el escenario chileno, y Vicentico, que labró su fama como vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, en el argentino, está programado para pasada la medianoche, tras más de nueve horas de espectáculo.