diciembre 06, 2010

DIARIO UNO.

Fito, el broche de oro de un gran festival
ESPECTACULOS
La quinta edición del General Rock mostró porqué se consolida como uno de los más importantes del género. Un repaso por lo mejor de la última noche.
Impecable y perfecto fue el cierre que le dio Fito Páez al General Rock 2010, el festival más grande y más importante de toda la región. Casi 25 mil personas se hicieron presentes para cantar a la par del reconocido músico rosarino que realizó un paseo elegante por todo su repertorio.

Llueve sobre mojado, El diablo en tu corazón, Al lado del camino, 11 y 6, Circo beat, Confiá, Ciudad de pobres corazones, Dar es dar, A rodar mi vida y Mariposa technicolor fueron algunos de los clásicos que hicieron cantar a todos los presentes en el Teatro Griego del Parque Agnesi de San Martín.
Fue acertada la idea de que Fito Páez cerrara el festival, porque el artista oriundo de Rosario es capaz de convocar a distintas generaciones de seguidores para que disfruten al mismo tiempo de su música.
Luego de tres jornadas a puro rock y con la adrenalina por las nubes, el General Rock brilló de manera intensa, dejan ver que cada vez está más instalado en la región y el prestigio a nivel nacional también es notorio, porque a lo largo del desarrollo del festival se pudo ver gente de diversas provincias del suelo nacional.

El Cuarteto de Nos, fuerza “bipolar”
Los Uruguayos de El Cuarteto de Nos se metió al público local en el bolsillo cuando puso en manifiesto todo su poderío arriba del escenario. Con temas como El hijo de Hernández, Ya no se que hacer conmigo o Bipolar la banda rioplatense puso eufórica al público que estaba esperando por Fito Páez. La agrupación ya estuvo hace meses atrás en el Bustelo aunque en esta nueva presentación la banda le puso mucho énfasis en lo fuerza y la interacción con el público.
Claro que para el final llegó el tema que catapultó al grupo a la pasividad, Yendo a la casa de Damián.
El artista del momento
Mariano Castro, más conocido como Dread Mar-I fue ovacionado cuando saltó al escenario y fe el más esperado por el público más joven. Con su reggae lleno de paz y amor el artista creador del tema más cantado y escucahdo, Tu sin mi se devoró el escenario durante su presentación, la misma que sirvió para mostrar nuevamente su nuevo trabajo discográfico Vivi en Do.
El hombre de rastas interminables tampoco dejó afuera Árbol sin hojas o el también escuchadísimo Desde lejos.
El balance
Un saldo más que positivo arrojó el General Rock
Tres días a puro rock, más de 50 mil personas a lo largo de todo el festival, un escenario alternativo para bandas emergentes que fue muy festejado por los artistas en general y un clima tan agradable como festivo es lo que ofreció la última edición del General Rock.

Manteniendo una infraestructura la cual no le tiene nada que envidiar a los grandes festivales del género a nivel nacional como el Quilmas Rock o el Pepsi Music, el General Rock ya se ganó un lugar en la primera división del rock nacional y no hay dudas de eso.

También es verdad que hacía un festival de estas características para la provincia, ya abundan los foclóricos como los que se hacen año tras año en Rivadavia, Tunuyán o Guaymallén.

A la provincia le sienta bien el rock y en especial este festival porque le da también la oportunidad a las bandas locales que vienen en ascenso de mostrarse con su música. Aparte de que la familia entera puede disfrutar de estas jornadas, por las características que posee el Parque Agnesi, ya sea para acampar o para distenderse en el predio por varias horas.
Ahora sólo resta esperar que este festival tenga continuidad, para que el prestigio siga aumentando y su volumen de concurrencia, tanto de público como en números artísticos, también cobre aún más trascendencia.
El General Rock se hace en Mendoza pero es para todo el país, luego de su impecable quinta edición no quedaron dudas de ello.