enero 06, 2011

FITO PAEZ EN EL RODAJE DE FERNANDO BIRRI.


En la Ciudad de Santo Tomé
COMENZÓ EL RODAJE DE "EL FAUSTO CRIOLLO", CON LA DIRECCIÓN DE FERNANDO BIRRI
El reconocido cineasta vuelve a filmar en Santo Tomé en el marco de la realización de su nueva película, basada en la obra de literatura gauchesca de Estanislao del Campo. Los primeros días de rodaje se llevan a cabo en paisajes de Villa Adelina Este, entre nuestra ciudad y Sauc
e Viejo. También habrá escenas en el Teatro Municipal de Santa Fe, que finalizarán con una participación de Fito Paez. Alrededor de cincuenta santafesinos trabajan en la producción del film.
Esta semana empezó en nuestra ciudad el rodaje de “El Fausto criollo”, film que cuenta con la dirección del destacado cineasta Fernando Birri. De esta manera, quien es conocido como el “padre del nuevo cine latinoamericano” vuelve a filmar en Santo Tomé, en el marco de una película basada en la obra literaria de Estanislao del Campo.
Las primeras escenas del film se realizaron este lunes por la tarde-noche en un bañado ubicado en jurisdicción de nuestra ciudad, junto al río Salado, en barrio Villa Adelina Este. El martes el rodaje continuó en un paraje de Sauce Viejo, junto a un viejo ombú, muy cerca de nuestra ciudad.
Sobre el comienzo de la producción, Mauricio Gómez -asistente de dirección de Birri- señaló que “es un trabajo increíble, donde vamos a estar rodando cuatro días de exteriores, tanto en Santo Tomé como en Sauce Viejo. Después pasamos del 10 al 21, al Teatro Municipal, en donde se van a grabar las escenas del teatro y donde ahí van a ser niños los que interpreten el Fausto”.
“La propuesta es muy interesante, Fernando Birri viene a filmar de vuelta a Santa Fe, y a sus 85 años tiene ganas de darnos esta alegría y de trabajar con todos nosotros, que somos egresados del Instituto de Cine de Santa Fe, un hijo de su escuela, aquella que fundó por el año 58 y que significó la primera escuela de cine latinoamericano”, destacó.
Gómez valorizó el rodaje del film, ya que “para los santafesinos, Fernando Birri es patrimonio universal y todos los ojos de todo el mundo están puestos para ver que se está haciendo. Es su Santa Fe querida, su patria chica”.
“Quiero agradecer fundamentalmente a la Municipalidad de Santo Tomé, a la Dirección de Cultura y a su director Claudio Cherep, porque nos brindaron hospitalidad y servicios que sin eso no podríamos filmar. Esta es una producción del Ministerio de Innovación y Cultura, con el gran aporte de ATE, UNL, la Municipalidad de Santa Fe”, agregó.
Respecto a “El Fausto criollo”, el asistente del destacado director de cine santafesino mencionó: “está ambientada en 1866, sale de la literatura gauchesca y habla de un gaucho que le cuenta al otro que fue al teatro a ver el Fausto de Goethe. Este gaucho le cuenta a su par su versión gauchesca, entonces en vez de ver un bar del 1500, ve una pulpería; en vez de haber un minué hay un pericón”.
“Él transforma de esa manera, es ingenuidad y esa picardía, el Fausto y lo trae a su tierra y a su mirada gauchesca de la cultura extranjera. Tiene una complicidad con la gente y te da mucha fuerza y espíritu con respecto a la ingenuidad del gaucho”, remarcó.
Consultado sobre los lugares estratégicos en los que se rodará en nuestra ciudad, Gómez contestó: “estará el ombú, el bañado que está en Remedios de Escalada al 900, sumado al Teatro Municipal de Santa Fe”.
A continuación, el egresado del Instituto de Cine santafesino detalló que “en total somos 50 personas trabajando en la filmación, somos una producción chica conformada por todos santafesinos que es lo importante a la hora de destacar”.
“Este sello y esta impronta que le da Fernando Birri es una padrinazgo que se viene generando desde hace un tiempo, que es que se está produciendo trabajos audiovisuales en Santa Fe, retomar algo que es vital, una industria incipiente”, valorizó.
El joven destacó que “no es necesario mirar afuera, acá estamos haciendo cine en la zona. Además Fito Paéz va a tener una pequeña participación, interpretará a uno de los diablos. Estará el 7 de febrero filmando”.
“Por el cariño que le tiene Fito a Fernando él aceptó ese papel y será la frutilla de la torta”, dijo en el final.

3 Comments:

Anonymous Alvarez said...

Adelanto del tema "Lo que esta Sonando" del nuevo disco de Pablo Dacal que canta junto a Fito en http://www.myspace.com/salonerias

7:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cite la fuente

11:54 a.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

haciendo click en el título están todas las fuentes ahí copio los link en el título....besos

10:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home