abril 12, 2011

DE LIO-PAEZ-SALGAN-MILANES UNA MESA DEL TASSO FUE EL ESCENARIO DEL ENCUENTRO INTER-GENERACIONAL Y DE DISTINTOS GÉNEROS: TANGO, POP, CANCIÓN CIUDADANA.


TELONES Y PANTALLAS
Fito-Pablo-Salgán-De Lío Cuatro potencias se saludan
El fin de semana se presentaron los maestros Horacio Salgán y Ubaldo De Lío en el mítico Torquato Tasso. Fito Páez y Pablo Milanés, invitados de lujo.

11.04.2011
Fueron dos noches a pura música y emoción. El fin de semana, los maestros Horacio Salgán y Ubaldo De Lío se presentaron en el mítico Torquato Tasso para dar dos de los cuatro conciertos que componen el ciclo que comparten junto al Quinteto Real.
Antes de que ellos salieran a escena, César Salgán -hijo de Horacio y actual director del Quinteto Real-, presentó a la formación y contó que “habiendo agotado los recursos de los festejos de los 50 años del Quinteto Real, se nos ocurrió algo insólito, invitar a los fundadores a participar de las presentaciones. Curioso, que ellos sean los invitados”. Entonces sí, subieron los “invitados”.
La ovación del público no se hizo esperar. Y no es exagerado decir que había una linda emoción en el ambiente. En una mesa central y acompañados por un grupo grande de amigos, Fito y Pablo Milanés no sólo aplaudieron a rabiar sino que alentaron a los tangueros. Agradecido, ni bien subió al escenario, Salgán retribuyó gentilezas: “Agradezco infinitamente la presencia de dos grandes figuras que están hoy en la sala, Fito Páez y Pablo Milanés”, dijo el maestro. También recordó que estar arriba del escenario era, para él, algo muy emocionante: el 15 de junio cumplirá 95 años. Acto seguido se despacharon con los dos temas que interpretaron: Shusheta y La llamó silbando.
Después de la función, Salgán y De Lío firmaron muchísimos autógrafos. Y hasta se hicieron un rato para acercarse a la mesa de Páez y Milanés. Durante una hora, los músicos recordaron anécdotas de tantos años de trayectoria. Y tan bien la pasaron que se fueron juntos. Fito, muy cariñoso, esperó en la puerta hasta que César Salgán trajera el auto para buscar a su papá. La pasaron genial.

Información: Aún quedan dos funciones. Serán éste viernes 15 y sábado 16, a las 22, en el Torquato Tasso, Defensa 1575, San Telmo.