mayo 12, 2011

ILustre!

Un Fito “íntimo” se presenta esta noche en el Municipal

La Paz, 12 de may. Para que se haga posible el show de esta noche, el que el cantautor argentino Fito Páez presentará a las 20:00 en el Teatro Municipal de La Paz, se negoció desde noviembre. Fito Páez… su piano, su guitarra y tú se llama el recital que generó mucha expectativa, desde la especulación y reventa de entradas hasta la calidad del show.
Páez brindará un show de 90 minutos, aunque podría extenderse según la respuesta que dé el público.
“Fito llegó al país anoche a las 20.00 y hoy dará su conferencia de prensa a las 15:30 en el hotel Presidente”, dijo Andrea Benavente, portavoz de la empresa organizadora VM-Music Bolivia.
Benavente cuenta que esta presentación se hizo posible gracias a gestiones conjuntas con una empresa socia uruguaya. “Primero la idea fue hacer sólo el festival Rock La Paz (que será mañana en el Teatro al Aire Libre), pero luego surgió la posibilidad de hacer el concierto íntimo y la propuesta les gustó a los productores de Fito cuando se enteraron que el Teatro Municipal es uno de los más antiguos de Latinoamérica”, agregó.
Sobre este tipo de presentaciones,a solas con su piano, Fito dijo: “posiblemente ése es el encanto: salir ahí con un papelito con una lista de temas y que después las cosas se vayan dando un poco a mi capricho y un poco escuchando lo que dice la gente allí”, según declaraciones recogidas por el diario Hoy, de Montevideo, donde hace poco ofreció un concierto similar en el marco de su gira Piano solo.
Páez se presentó el pasado 30 de abril en Buenos Aires a modo de despedida de su tierra para iniciar su gira mundial que ahora lo trae a Bolivia y lo llevará luego a Costa Rica (25 de junio) o Perú (30 de junio), entre otros países.
Huésped ilustre
Título El Concejo edil paceño aprobó ayer la Ordenanza que declara Huésped Distinguido a Fito Páez. La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Silvia Tamayo, precisó que la declaratoria obedece a su amplia trayectoria como artista.
Pagina Siete