octubre 03, 2011

Como pez en el agua


Neuquén

Paez demostró en dos shows a sala llena su gran capacidad compositora. (foto:Sebastian Farina Petersen) -
Ya lo había manifestado previo a su gira que lo llevó por España, París y Londres: “Cuando estoy solo con él, me abstraigo. Puedo pasar horas…”. Justamente, en este “reinventarse” a solas con su instrumento, Fito Páez hoy navega cómodo con corriente a favor y se siente feliz con su espectáculo “Fito al piano”, que el último fin de semana pasó de forma exitosa –anoche hacía su segunda presentación- por Casino Magic.
En una sala llena donde se pudo observar la diversidad de edades que siguen al músico rosarino, el público estuvo frente a un concierto de calidad, íntimo y de alto vuelo. Los más de 30 años de Páez en la música hacen que este artista pueda manejar la escena a su gusto y brillar, ya sea acompañado de una banda o como en este caso, a solas con su piano. Un claro reflejo de esa eficacia para asombrar fue cuando interpretó a capela “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.
Lejos de hacer comentarios sobre su polémica frase que recorrió todos los medios del país (“me da asco la mitad de la cuidad de Buenos Aires”), Páez rezó para que se vayan las cenizas volcánicas que afectan el Sur, tuvo tiempo para homenajear a Charly, además de rescatar con su piano a Beethoven (“pensar que hizo un montón de cosas con esto”).
Con un programa acertado en la elección de obras, que indudablemente incluyó clásicos como "Y dale alegría a mi corazón" –sirvió de apertura-, "11 y 6", "Del 63", "Tumbas de la gloria", "Te ví", “Sofi fue una nena de papá”, se movió sin las restricciones que supone tocar junto a una banda. Porque en esta elección le significa presentarse, expresarse de otra manera y darse libertad para jugar e improvisar con las melodías.
En esta nueva etapa, el artista de Piscis tomó la atinada decisión de sumergirse en la introspección, donde se siente como pez en el agua, mientras piensa en su proyecto extraterrestre: “Canciones para aliens”, a dúo con Leo Sujatovich, donde versionarán temas de Ryuichi Sakamoto, Joan Manuel Serrat y Prince. (L.C.)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Con unos amigos vamos a hacer una colecta para recaudar unos pesos y donar a este noble blog algunos botones de esos que dicen: "Me gusta", porque el lector entra aquí, encuentra muy buena información pero no tiene una manera presta de manifestar su agrado (además, es que todo en este sitio es tan bonito...). Obviamente, las líneas previas son solo una manera de manifestar a la blogger nuestra total gratitud por ser quien es y hacer lo que hace. Buena estrella para ti, Ámbar Violeta.

11:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home