febrero 13, 2012

Fito estuvo varado en el aeropuerto de Concordia

Por una avería en su avión, el músico debió permanecer casi seis horas en el aeródromo Comodoro Pierrestegui, luego de actuar en la Fiesta de la Artesanía.
Lunes, 13 de febrero de 2012
Fito estuvo varado en el aeropuerto de Concordia

Por una avería en su avión, el músico debió permanecer casi seis horas en el aeródromo Comodoro Pierrestegui, luego de actuar en la Fiesta de la Artesanía.
Fuente: Diario Río Uruguay.
Pasado el mediodía del domingo y luego de haber actuado en el escenario de la 27ª Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón, el músico Fito Páez se trasladó a Concordia donde tenía previsto abordar un avión jet para trasladarse junto a su banda hasta Chile, pero un desperfecto técnico lo mantuvo varado en el aeródromo Comodoro Pierrestegui.
El rosarino no dio entrevistas, aunque sí accedió a firmar discos y fotografiarse con algunos de los pocos concordienses que en ese momento estaban en el lugar, informó el sitio Diario Río Uruguay.
La última vez que Fito Páez había estado en Concordia había sido en 1993 –hace casi 19 años– cuando presentaba su exitoso disco “El amor después del amor”, en un recital que había desbordado la capacidad del gimnasio del Colegio Capuchinos.
Páez y sus músicos tenían previsto abordar el avión a las 15 del domingo, pero recién pudieron despegar cerca de las 21.
El inconveniente que mantuvo demorada la partida fue un problema eléctrico, ya que cuando los pilotos intentaron poner en marcha el jet se percataron de que las baterías no funcionaban. Entre otras particularidades, estos acumuladores de energía tienen un valor en el mercado de aproximadamente 4.000 pesos y recién pudieron reorganizar el viaje cuando tras varias horas de búsqueda en todo el país consiguieron que otro avión trasladara un equipo nuevo de baterías hacia la Capital del citrus.
Luego de la instalación de los nuevos artefactos, el rosarino y su banda pudieron abordar el jet y volar hacia Chile, ya que cerrarán la Semana Buinense 2012 el próximo sábado.