febrero 20, 2012

Video Spinetta (1:h 07m)


al final del video Luis ALberto dice:

Lo que a veces es difícil de creer, es que alguien que les preocupe las guitarras eléctricas o que, intenten el mero hecho de divertirse con una actividad que se relaciona con el espíritu como es la música o las artes, le pueda preocupar el hecho, de que muchos de los esquemas que nos envuelven, tienen una dosis de mediocridad, muchas veces apabullante.

Hemos recogido de nuestros ancestros, las señales de crímenes religiosos, eróticos, políticos y sobre todo aquellos que están ligados a las culturas religiosas, son quizás los que más notablemente no hayan marcado, y sin que se deje de tener respeto a toda la energía que vuelca la gente en la religión.
La contaminación y los crímenes cometidos a lo largo de la historia humana por estos conceptos y sobre todo por la estrechéz de muchos iniciadores han derivado en que hoy día, prácticamente sea insostenible la relación que tenemos con ese erotismo profundo y muchas veces criminal en el que estamos sumidos.
Sino intentáramos cambiarlo creo que nuestras catedrales o inclusive nuestros actos de amor tendrían una fidelidad que no podríamos encontrar en ningún momento y creo que esas cosas se perderían.