abril 11, 2012

VEINTE AÑOS DESPUES, EN JUNIO, EN CHILE!


A rodar y a rodar

“Veinte años después del amor”. En junio, Fito Páez arranca en Chile la gira para festejar el cumpleaños de su éxito del ‘92.

30.03.2012 | Por Eduardo Slusarczuk eslusarczuk@clarin.com

Con el pelo un poco más corto, la cara algo tapada por una barba que se empeña en desemprolijarse, trece álbumes más editados, y veinte años más sobre sus espaldas, Fito Páez emprenderá en junio, en Chile, la gira Veinte años después del amor , como festejo de los veinte años del lanzamiento de El amor después del amor .

El anuncio le pone final a una sucesión de rumores y trascendidos que se multiplicaron a partir de algunas declaraciones que el músico hiciera a un medio marplatense, apenas iniciado el año.

Si bien aún no existe información precisa acerca de las fechas, cantidad y locaciones de los conciertos, aunque se sabe que su escala porteña cerrará el Movistar Free Music, fuentes cercanas a Páez confiaron a Clarín que, tras su presentación en el Quilmes Rock 2012, el 7 de abril, la banda comenzará a preparar el repertorio completo del disco más vendido en toda la historia del rock argentino.

Grabado por la banda que acompañaba a Páez por los comienzos de los ‘90 -Tweety González, Ulises Butrón, Guillermo Vadalá y Daniel Colombres-, el disco tuvo, entre sus invitados a Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Lucho González, Antonio Carmona, Claudia Puyó, Ariel Rot y la lista sigue.

El disco marcó un quiebre definitivo en la carrera de Páez. Por un lado, por el enorme aumento de la popularidad del artista, que con la presentación en sociedad de El amor después del amor , llenó durante 11 noches la sala del Gran Rex, y dio inicio a la gira La rueda mágica , que coronó con dos fechas en el estadio de Vélez Sarsfield, ante 80 mil personas, en abril de 1993 (en diciembre del mismo año sumó una tercera presentación, a beneficio de UNICEF).

Por otro, el álbum dejó como legado varias canciones cuya vigencia las legitimaría como clásicos de la música popular argentina. Entre ellas, Un vestido y un amor , Tumbas de la gloria , La rueda mágica , Brillante sobre el mic , A rodar mi vida y la que le da título al disco. Además de otros temas, si bien no tan difundidos, de altísimo nivel de calidad, como Tráfico por Katmandú , Creo , La Verónica, la Balada de Donna Helena y Detrás del muro de los lamentos .

“ El amor después del amor es la excepción. Es esa ocasión en la que todo se combina de una manera perfecta, única e irrepetible”, le confesó a Clarín el músico, un par de años atrás. Dos décadas después, el material será reinterpretado por Páez y su banda en su orden original, y con una puesta en escena preparada especialmente para la celebración.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Gracias, gracias, gracias! ¡Qué buenas noticias nos compartes, bonita blogger! Quien te quiere.

2:42 a.m.  
Blogger Unknown said...

Por favor apenas sepan en que países se presentará Fito en esta gira d conciertos publiquenla por fa! Será que viene a Costa Rica?

10:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home