mayo 07, 2012

FERIA DEL LIBRO.



Spinetta por Páez en la Feria del Libro

El rosarino participó de la mesa redonda "Spinetta, el genio del arte". Junto al músico Leon Sujatovich cantaron canciones de Luis Alberto.

Fito Páez, junto al músico Leon Sujatovich y los periodistas Claudio Kleiman y Ernesto Martelli, recordaron a Luis Alberto Spinetta frente a mil fans en la sala José Hernández de la Feria del Libro.
Hace tres meses Spinetta falleció como consecuencia de una complicación de su frágil salud afectada por un cáncer de pulmón. Fue recordado anoche, en un cálido homenaje, por Fito Páez y el músico Leo Sujatovich que tocaron cuatro canciones: "Amarilla Flor", "Resumen porteño", de Spinetta Jade, "Estoy atiborrado con tu amor", del disco que grabó con Páez La, La, La, y "Ella también".
"Yo no hubiera tenido la vida que tuve, sino hubiera sido por la presencia de Luis en el mundo", afirmó Fito Páez, para añadir: "Spinetta hizo de su vida una obra revolucionaria; él mismo era el laboratorio de la revolución".
Una semana atrás Pedro Aznar celebró la obra de Spinetta con "Puentes Amarillos" un recital sobre la avenida Sarmiento al que asistieron unas 50.000 personas.
Así como Aznar eligió algunos de los temas más conocidos por el público, Fito Páez explicó que él optó por "elegir canciones que no sean de la matriz más popular de la obra de Luis" para compartir con el público durante la mesa redonda.
"Cuando uno se metía a ensayar con Spinetta, veía que cuando él hablaba o proponía algo o tocaba algunos acordes todos se quedaban boquiabiertos", recordó Sujatovich.
"Spinetta creía que la libertad está en el ejercicio de las fuerzas del individuo", aseguró Fito Páez al sintetizar que su obra "es un edificio majestuoso en la historia de la humanidad".
"La búsqueda de la belleza, el bienestar, el goce y el amor hacen que la obra de Spinetta sea profundamente política", añadió el músico.
Te dejamos "Amarilla Flor" y "Resumen porteño" para que disfrutes del recuerdo de Luis.
aquí: