mayo 19, 2012

Fito Páez y movimiento estudiantil: Es una de las cosas más importantes que han pasado en el mundo

FUENTE:  La Prueba de ADN | Mayo 10 de 2012
El cantante argentino Fito Páez en entrevista con ADN Radio Chile calificó al movimiento estudiantil chileno como una de las cosas más importantes que pasaron en el mundo el año pasado.

El artista, que se encuentra en nuestro país para promocionar su gira "20 años después del amor", dijo que "la educación no es privatizable. La educación no puede tener tarifa. No puede tener precio. Si pagas más puedes estudiar A, si pagas menos puedes estudiar B y si pagas menos puedes C, eso es lo que ve ese grupo de gente, Camila y los muchachos a su alrededor, es que ven que eso es una aberración social".
  "Entonces pone de manifiesto y va a pelear contra esto que considera contra natura, cosa con la que estoy absolutamente de acuerdo. Así que allí está señor presidente con sus principios lidiando con estos chicos lúcidos y muy valientes y están atrás de la gran idea de la política, que es el bienestar para todos", agregó.
En otro tema, respaldó fehacientemente la nacionalización de YPF en Argentina. "Es algo nuestro que sale de la tierra, entonces cuando se privatiza eso se lo llevan los gringos y no dejan nada en Argentina. ¡Muchachos están robando!. Ahora , ¿tuvimos a argentinos cómplices de eso?, si varios. Entonces ahora vuelve, está buenísimo, es lo que corresponde", afirmó. 
 En esta línea, destacó el liderazgo de la presidenta Cristina Fernandez. "Me parece una mujer muy valiente, con un par de ovarios metida en medio de la hoguera (…) y ella y su marido enfrentaron a los poderes de turno en un momento fuerte".
El concierto de Fito Páez, que está programado para el próximo 2 de junio en el Movistar Arena de Santiago, inicia la gira mundial que celebra su álbum "El amor después del amor", el más vendido de toda la historia  del rock argentino y el que marcó un hito en su historia.

1 Comments:

Anonymous Sergio Cáceres said...

Hola,me declaro fan de Fito,lo he visto 7 veces en mi país:Chile.Anoche fui testigo de el mejor concierto que le he visto,mención aparte es Fito al Piano (solo),que le vi en el casino de Viña.
Gracias Rodolfo,por entregar tanto talento,tanta energía.
Fuen un momento inolvidable,felicitaciones por la puesta en escena y el sonido.Exito en tu gira.
Me gustaría tratar de tener un contacto con el,me podrán ayudar con su mail.

6:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home