junio 28, 2012

Este tango escrito allá en el 37 se me hace entraña y música...

con toco mi amor...
LAS CUARENTA
Letra: Froilán (Francisco Gorrindo) Música: Roberto Grela Año: 1937

Con el pucho de la vida apretada entre los labios,
la mirada turbia y fría, un poco lerdo el andar,
dobló la esquina del barrio, y curda ya de recuerdos,
como volcando un veneno, esto se le oyó acusar:
-Vieja esquina de mi barrio, donde he dado el primer paso, vuelvo a vos gastado el mazo en inútil barajar;
con una llaga en el pecho, con mi sueño hecho pedazos,
que se rompió en un abrazo que me diera la Verdad.

Aprendí todo lo malo, aprendí todo lo bueno;
sé del beso que se compra, sé del beso que se da;
del amigo que es amigo siempre y cuando le convenga
y sé que con mucha plata uno vale mucho más.
Aprendí que en esta vida hay que llorar su otros lloran,
y si la murga se ríe, uno se debe reír.
No pensar ni equivocado, ¿Para qué, si igual se vive,
y además corrés el riesgo que te bauticen gil?

La vez que quise ser bueno, en la cara se me rieron;
cuando grité una injusticia, otros me hicieron callar...
La experiencia fue mi amante, el desengaño mi amigo;
Toda carta tiene contra y toda contra se da...
Hoy no creo ni en mi mismo; todo es grupo, todo es falso;
y aquél que está más alto es igual a los demás.
Por eso no has de extrañarte si alguna noche, borracho,
me vieran pasar del brazo con quien no debo pasar.